Viva Suecia | “Todas las cosas buenas que nos han pasado consideramos que son un milagro”

Viva Suecia, durante su concierto en el festival Noroeste de 2018 | patricia g. fraga
|

Viva Suecia presenta acaba de sacar su nuevo disco, “El Milagro”, con el que girarán durante el final de año y todo el 2020. Antes, están viajando por el país, presentando y firmando el disco, tal y como explica Fernando Campillo, el batería de la banda.  

Antes de verano decían que tenían entre manos el mejor disco de su historia. Ahora, con el ya publicado, ¿Siguen diciendo lo mismo? 
Pues, sin duda, es el mejor disco de nuestra historia. Es el tercer disco, lo consideramos como muy importante, el tercer disco tiene que ser siempre algo que supere al resto y tiene que empujar al grupo de una manera excelente. Creo que lo hemos conseguido, hemos hecho el disco que queríamos, estamos muy orgullosos.
 
¿Cómo esperan que sea la acogida por parte del público? 
Desde que salió, el día 4, estamos abrumados, no paran de darnos felicitaciones por el disco, de todas las canciones, porque lo curioso es que están funcionando todas las canciones. La respuesta del público está siendo increíble desde la salida y creo que va a ser así, hasta que terminemos de girar. 

Es su tercer disco en poco más de cinco años, ¿De dónde sale tanta inspiración? 
Es marca de la casa, hemos compuesto los tres discos en medio de una gira, y quizá eso nos ha funcionado. Nos hemos juntado en el local para componer y ha fluido de tal manera que hemos conseguido sacar muy buenos temas, que es lo importante. Ya nos conocemos los cuatro de cinco años, ya sabemos de que pie cojea cada uno, y eso es muy importante para que en medio de una gira puedas hacer un disco en condiciones.

¿Por qué “El Milagro”? 
Hace alusión a todas las cosas que nos han pasado desde que nos juntamos hace cinco años, nos han pasado miles de cosas extraordinarias. Todas las cosas buenas que nos han pasado hasta este momento consideramos que son un milagro.

Con el disco ya en la calle, ¿se proponen alguna meta u objetivo? 
Nos lo pregunta mucha gente, pero a mí solo me sale decir una cosa que es, que todas las fechas que tenemos en la gira se llenen lo máximo posible, llegar a cuanta más gente mejor y no pensar demasiado en el futuro. Dios sabrá... no sabemos lo que deparará el camino, porque todavía no hemos defendido el disco en directo.

Hablando de actuaciones en directo, ¿qué prefieren, ofrecer conciertos en salas o en festivales? 
Esto es un poco personal, en mi caso, yo, personalmente, prefiero, un poco más, las salas porque es algo más íntimo. El concierto se toma de otra manera, es más largo, tocas otras canciones que en los festivales no puedes. Se disfruta un poco más y, como música,  al tocar esas canciones te sientes más empatizado con la gente, se disfruta más. Por lo menos en mi caso, si le preguntas a otro te respondería otra cosa. l

Viva Suecia | “Todas las cosas buenas que nos han pasado consideramos que son un milagro”