La vida en el espacio también conlleva tener rutinas diarias

La vida en el espacio también conlleva tener rutinas diarias
false

El espacio cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, acoge desde ayer, hasta el próximo jueves, día 24, la muestra “Gravedad Cero. Vivir en el espacio”, que muestra el día a día de los astronautas a través de sus objetos cotidianos y maquetas.
Los visitantes pueden conocer cómo es la vida de un astronauta, a través de un total de 46 objetos de uso cotidiano, trajes, cascos, maquetas, fotografías y material técnico, que proceden de colecciones particulares.
Esta exposición pone el enfoque en la dificultad de las actividades comunes fuera de la Tierra, en condiciones de gravedad cero y con escaso espacio vital, algo que supone un reto de diseño. “Gravedad Cero. Vivir en el espacio” trata de acercar al público a la dificultad de la vida de un astronauta, además de proporcionar una visión general de la carrera espacial.
En el recorrido por la exposición se pueden contemplar objetos históricos y anecdóticos como el traje de vuelo del cosmonauta ruso Alexei Leonov, un asiento original de la nave rusa Soyuz, el gorro de comunicaciones de German Titov o diversos modelos de relojes utilizados por cosmonautas, nunca antes expuestos.
Otros objetos que pueden contemplarse, entre las 46 piezas que componen la muestra, son los trajes de entrenamiento y salvavidas de las misiones Apollo, un envase de Coca Cola utilizado en las misiones espaciales o mapas de las zonas geológicas lunares.
El Ayuntamiento complementará esta exposición con actividades educativas como visitas guiadas y talleres infantiles sobre el espacio. Además, el astrofísico Juan Ángel Vaquerizo ofrecerá la conferencia “Ciencia ficción en el cine. ¿Ciencia o ficción?”. n

La vida en el espacio también conlleva tener rutinas diarias

Te puede interesar