Pedro Sánchez apoya a los trabajadores de Alcoa y apela a la solidaridad socialista

Pedro Sánchez apoya a los trabajadores  de Alcoa y apela a la solidaridad socialista
El Ideal Gallego-2015-12-09-007-82b01d5b_1

Un Palexco abarrotado recibió ayer a Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. El líder socialista se comprometió a llevar a cabo un plan de reindustrialización en Galicia, además de apoyar las reivindicaciones de la plantilla de Alcoa.
Al acto electoral acudieron un grupo de empleados de la fábrica de aluminio con sus camisetas naranjas. Su objetivo era explicarle a Sánchez la situación por la que pasa esta industria.
Sánchez recogió el guante y les dirigió unas palabras. “Ser socialista es ser solidario y comprometido con los trabajadores de Alcoa, como lo va a ser este presidente del Gobierno en cuanto empecemos a gobernar España”, garantizó.
No solo los trabajadores de Alcoa acudieron al mitin del PSOE.  A su llegada, le esperaban un grupo de pescadores de la flota del cerco, que llevan más de un mes acampados frente a la Xunta para protestar por el sistema de reparto de la cuota pesquera. Le trasladaron sus preocupaciones de primera mano y Sánchez afirmó que los tendría en cuenta si llega a La Moncloa.
A mayores, se comprometió con “la agroindustria y el sector pesquero de Galicia”. “Los vamos a defender en cuanto lleguemos al Gobierno”, abundó, sin olvidarse de aquellos que reclaman la inclusión de la vacuna contra la meningitis B en el calendario.
Todas esas cuestiones habían sido referidas con anterioridad en el mitin por la secretaria local del PSOE, Mar Barcón. “Cuando seas presidente, ¡soluciónalo!”, reclamó a Sánchez.
El aspirante a la Presidencia del Gobierno respondió a un señor del público que sus esfuerzos también se centrarán en “evitar tropelías” con los pensionistas retornados, un colectivo que e ha protagonizado numerosas movilizaciones por las multas impuestas por Hacienda.

Prostitución
Además, Cancela, valoró la apuesta de su partido por la igualdad en general y por la igualdad entre hombres y mujeres en particular.
“Las mujeres no nacimos para putas”, reivindicó, antes de expresar su “orgullo” por militar en la única formación que lleva en su programa a las elecciones generales la abolición de la prostitución. “Lecciones de igualdad, ninguna; de nadie”, sentenció.
Por su parte, Barcón apeló al voto de las mujeres para que Sánchez sea presidente.
Se refirió a las madres que se movilizaron para pedir la vacuna de la meningitis, a las abuelas que con sus pensiones ayudan a sostener a sus familias y a las jóvenes que se ven obligadas a “exiliarse” en busca de su futuro.
“No os olvidéis de votar a quien os tiene que devolver los derechos”, proclamó, tras recordar que solo Sánchez nombró “la igualdad entre hombres y mujeres” en el debate. “Las mujeres te haremos presidente el día 20”, arengó.

Pedro Sánchez apoya a los trabajadores de Alcoa y apela a la solidaridad socialista

Te puede interesar