El mediador para Siria propone que la ONU acoja un diálogo entre las partes

|

El mediador para Siria, Lajdar Brahimi, propuso ayer que la ONU acoja un posible diálogo entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición para dar una salida al conflicto.

“Si en un principio se inicia un diálogo en una de las sedes de la ONU entre una delegación aceptada del Gobierno sirio y una de la oposición será el comienzo de la salida del túnel oscuro en el que ha entrado Siria”, aseguró Brahimi. El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe hizo estas declaraciones en El Cairo tras reunirse con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi.

Por otro lado, los ministros de Exteriores de la Unión Europea discuten hoy qué hacer con el embargo de armas sobre Siria, medida que algunos países quieren levantar para favorecer a la oposición y que otros desean mantener por miedo a empeorar la situación en el país.

El Reino Unido es el principal promotor de un levantamiento parcial del embargo, pese a que asegura no haber decidido por ahora si facilitaría armas a grupos de oposición moderados.

El mediador para Siria propone que la ONU acoja un diálogo entre las partes