Diferentes posturas antes de la junta de esta mañana

28 marzo 2013 / 07 junio 2013 / 30 junio 2013 / 21 julio 2013 / 03 agosto 2013 / 07 septiembre 2013 / 10 septiembre 2013 / 29 septiembre 2013 Fútbol Suspendida la vista por el juez, para decidir cómo se reparten los nueve millones de euros

El concurso del Deportivo viene marcado por el proceso electoral y viceversa. El próximo día 21 habrá nuevo presidente y, el que tome los mandos de la nave, lo hará con un convenio que, en principio, ni propone ni firma.
Los candidatos a la presidencia del Deportivo Manuel López Cascallar y Germán Rodríguez Conchado, que fue asesor jurídico del equipo y es acreedor del mismo, se han mostrado partidarios de la propuesta del club, mientras que el otro aspirante, Tino Fernández, considera temerario no haber conseguido un acuerdo con Hacienda. Además, fuentes cercanas a este candidato aseguran que ve factible cumplir con un plan que se asemeje al de Hacienda pero con algunas modificaciones. En cualquier caso hay dos posturas bien diferenciadas a nivel electoral.

afe y lfp
La parte ‘futbolística’ del caso, el sindicato de jugadores y la patronal de equipos, está con el plan presentado por el Deportivo. La Asociación de Futbolistas de España es uno de los ‘grandes acreedores’ en cuanto a volumen de ‘actores’ a los que se le deben cantidades de dinero que, no alcanzando las enormes cifras de los bancos, tienen de igual manera peso específico a la hora de las votaciones.
Se entiende que la LFP también se adhiere a la propuesta blanquiazul. No en vano Javier Tebas, presidente de la Liga, es uno de los máximos asesores de Lendoiro en este concurso.

nuevas cuentas
Las cuentas formuladas en su día por el club fueron desestimadas por el juzgado una vez que la auditoría reflejó que no eran fidedignas de la situación financiera real de la entidad.
Para valorar su decisión, los acreedores del Deportivo han tenido acceso a las cuentas que presentó el club en la última asamblea de accionistas y que fueron rechazadas por los socios, el informe de auditoría y también las cuentas que el juzgado encargó a la administración concursal, que son las que se presentarán en la junta de acreedores de esta mañana.
Se esperan las valoraciones de todas las partes en este concurso y en esta junta de acreedores a la conclusión de la misma. No hay hora prevista, no hay libro de ruta. La reunión de esta mañana puede finalizar casi como un relámpago o prolongarse en las horas.
El futuro del club se juega esta mañana en la Audiencia Provincial y, con posterioridad, cuando se conozca si es posible llegar a un acuerdo con Hacienda, una vez que el próximo presidente tome las riendas del Deportivo.
La expectación es total entre el deportivismo y la enorme presencia de medios de comunicación durante toda la jornada de hoy una buena muestra de la importancia de la cita.  n

Diferentes posturas antes de la junta de esta mañana

Te puede interesar