El corte por la Semana de la Movilidad provoca un atasco en el centro de la ciudad

El corte por la Semana de la Movilidad provoca un atasco en el centro de la ciudad
El Ideal Gallego-2019-09-21-007-4f7a9710

El centro sufrió toda la tarde embotellamientos desde hora punta, alrededor de las tres y media, de manera que los coches que circulaban por el túnel de La Marina en dirección salida de la ciudad tardaban seis minutos en recorrerlo de un extremo a otro en los peores momentos. La razón, irónicamente, es la Semana Europea de la Movilidad: se había cortado el tráfico en el cantó grande desde la Rúa Nueva a la calle Santa Catalina y esto había saturado Juana de Vega, concentrándose el tráfico en la plaza de Ourense.

También afectó gravemente la Rúa Nueva, por donde se desviaba el tráfico de superficie proveniente de Palexco. La medida permanecerá en vigor hasta el domingo a las ocho de la tarde, y tiene como objetivo disuadir a los vecinos de emplear el vehículo privado, aunque el Ayuntamiento había anunciado la semana pasada que el Día sin Coches sería el domingo. El corte de ayer también afectó al transporte público: la compañía de Tranvías tuvo que habilitar una parada alternativa a la altura de Entrejardines en la avenida del Puerto. En cuanto a la parada de taxis do Obelisco, se trasladó a la avenida de la Marina, entre la travesía de La Marina y la parada del Casino.

La Policía Local considera que la media de tiempo que se tardó en recorrer el túnel pudo ser de cinco minutos, pero señalan que se debió al tráfico propio del viernes. El fin de semana no se esperan problemas.

El corte por la Semana de la Movilidad provoca un atasco en el centro de la ciudad

Te puede interesar