Isolux vende el 100% de las acciones de Emesa a la corporación madrileña Soil

Isolux vende el 100% de las acciones de Emesa a la corporación madrileña Soil
12 FEBRERO 2004 / 27 octubre 2009 página 19 / 29 octubre 2009 página 23 / 20 marzo 2010 página 18 EL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA, MANUEL FRAGA INAUGURO AYER LAS NUEVAS INSTALACIONES DE EMESA EN COIROS

El Grupo Soil ha adquirido el 100% de Elaborados Metálicos Emesa, propiedad de Isolux Corsán hasta el miércoles 28. La operación implica la integración de la empresa gallega en la organización de la corporación madrileña, si bien continuará con su propia identidad de marca y con su sede del Parque Empresarial de Coirós. Las direcciones entrante y saliente informaron de la operación a los representantes de los trabajadores durante una reunión en la planta de Pedra Partida, donde Soil avanzó su intención de lograr un aumento de la producción de la factoría, mejorar su rentabilidad, salvaguardar los puestos de trabajo y, en definitiva, “contribuir al desarrollo industrial de Galicia”. 
En este sentido, el director general del grupo, Luis Mingo, señaló, a través de un comunicado, que la compra de Emesa responde a una apuesta decidida de la compañía por la empresa gallega, aún consciente de las dificultades por las que atraviesa Emesa y “del duro trabajo que queda por delante”, añadió Soil. 

“A la Expectativa”
El comité de empresa de Emesa valoró el cambio de propietarios con moderado optimismo, “a la expectativa” y con el compromiso de seguir siendo un referente internacional después de participar en algunos de los proyectos más complejos acometidos durante los últimos años, tanto en Europa como en Estados Unidos, como la estación de Lieja (Bélgica), la T4 de Barajas o el World Trade Center de Nueva York. 
Igualmente optimista se mostró el Grupo SOIL, cuyos responsables apuntaron a que “con el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todos, seremos capaces de devolver a Emesa a la situación que sus capacidades la hacen acreedora”, añadió Mingo.
La operación supone un paso adelante en la consolidación de la compañía madrileña en Galicia, donde está presente desde su propia constitución y donde presta servicios en el ámbito de los residuos a más de cuarenta ayuntamientos, informó Soil.
El director general del grupo señaló que la incorporación de una empresa “de la envergadura y la reputación de Emesa, además de aumentar nuestra cartera de productos y soluciones, acelera nuestra estrategia de crecimiento”, al tiempo que “pone de manifiesto la importancia que esta operación tiene dentro del proceso de diversificación e internacionalización de Soil”. 
Así, “la complementariedad de nuestros portfolios de clientes y de nuestras capacidades, constituyen una lógica estratégica que hacen especialmente atractiva la operación”, añadió Mingo.

Isolux vende el 100% de las acciones de Emesa a la corporación madrileña Soil

Te puede interesar