La Fecom defiende diversas demandas de mejoras en el foro nacional de autónomos

La Fecom defiende diversas demandas de mejoras en el foro nacional de autónomos
Diario de Bergantiños-2015-03-17-002-23815b07

El presidente José Gabín Martínez y el directivo Fernando Couto García, fueron los dos representantes de la Federación de Empresarios da Costa da Morte (Fecom) que acudieron al foro organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA España) en la ciudad  andaluza de Córdoba.
José Gabín fue designado precisamente como coordinador del sector industrial para la zona de Galicia. Tanto él como su acompañante, Fernando Couto, aprovecharon la convención de emprendedores para plantear, a través de ATA Galicia, una serie de demandas que consideran importantes para reactivar la pujanza económica del colectivo de autónomos, el principal recurso con el que cuenta el país a la hora de crear riqueza y empleo.
Una de esas demandas afecta a  la ley coloquialmente conocida como de “segunda oportunidad”. Concretamente, se pide que los descuentos y las quitas previstas para los casos de concurso de acreedores incluyan también descuentos o quitas en las deudas que puedan tener esos autónomos con la Seguridad o Hacienda.
La Fecom solicita además que este colectivo de emprendedores pueda ver reducidas las cuotas que paga a la Seguridad Social en caso de baja por incapacidad temporal y que, si mientras se prolonga esa baja se viese obligado a contratar a un empleado, que las cuotas a pagar a la Seguridad Social por el mismo tengan también algún tipo de bonificación.  La delegación de la Costa da Morte defendió asimismo la necesidad de que se modifique el criterio de caja del IVA introducido por la ley 14/2013, por entender que la nueva normativa ha tenido escasa aceptación entre los autónomos.   
Por último, proponen que se estudie la posibilidad de aplicar unos coeficientes reductores a los autónomos que ejercen como rederos/as a fin de equipararlos con los demás profesionales incluidos en el régimen especial del mar.
El cuadro de demandas fue recogida por la dirección de ATA España que se comprometió a presentar y defender las mismas antes los ministerios de Trabajo y Hacienda.
José Gabín y Fernando Couto hacen una valoración altamente positiva del foro de ATA España e hicieron suyas las palabras pronunciadas por el presidente de la federación nacional, Lorenzo Amor, según las cuales “si a los autónomos les va bien, a España le irá mejor”. El congreso fue clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al mismo también acudió la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

La Fecom defiende diversas demandas de mejoras en el foro nacional de autónomos

Te puede interesar