Sada “experimenta” en Mondego un plan para cubrir espacios de ocio del municipio

La cubierta de Mondego descansará sobre una veintena de pilares
|

Sada valora cubrir las pistas deportivas para promover la prácttica deportiva en cualquier época del año, siguiendo las pautas de la intervención prevista en las instalaciones de Mondego.

Así lo anunció la edil nacionalista Isabel Reimúndez, que explicó que la abra se realizará con cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña. “No ano 2014 xa se recolleron sinaturas e ou BNG presentou iniciativas que non foron atendidas daquela polo Goberno do PP, pero chegou a hora de comezar a crear espazos cubertos”, precisó la número dos del BNG de Sada.

En cuanto a la elección de Mondego, esta responde a que “Asociación O Candil desa parroquia leva tempo reclamando un espazo cuberto, e tamén existe constancia de recollida de sinaturas reclamando este tipo de espazos”, dijo Reimúndez.

Además, el Gobierno de Portela considera que esta parroquia, además de situarse en el centro geográfico del municipio, cuenta con un importante movimiento de ciudadanos por la proximidad del colegio, el centro de día y la escuela infantil de la Rede A Galiña Azul.

La obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 148.225 euros y se acometerá en dos fases, y en la primera se levantará una cubierta en dos aguas sobre una veintena de pilares.

Sada “experimenta” en Mondego un plan para cubrir espacios de ocio del municipio