Sada y Laxe unen sus fuerzas en una travesía espectacular

Sada y Laxe unen sus fuerzas en una travesía espectacular
Deporte Campeón-2019-06-19-024-6b61ed58

Dentro de poco más de un mes se celebrará una de las regatas más importantes de la Galicia septentrional. Tras años de llegadas a Viveiro, el Club Náutico de Sada ha dado un vuelco a su Cabos do Norte, que esta vez partirá rumbo a Laxe. En total, 40 millas de ida y otras tantas de vuelta, los días 24 y 25 de julio, en una travesía en la que tomarán parte alrededor de 25 barcos, divididos en cuatro clases.

La presentación se celebró ayer en la sede del Náutico sadense, con la presencia, entre otros, del presidente de la entidad, Enrique Tostado; de la directora xeral de Turismo, Nava Castro; del alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón; y del técnico de deportes del Concello de Sada, Juan Devesa.

La travesía promete muchas emociones, pero también un ecuador feliz, con la calurosa acogido que ha prometido la villa de Laxe. Antes, los regatistas tendrán que afrontar puntos complicados como el paso por las islas Sisargas. En el acto de ayer se dio una recomendación para navegantes: superar por fuera el archipiélago.

Así que el día 24 de julio la flota se reunirá en Sada para comenzar el recorrido. Después de 40 millas llegarán a Laxe. Y, a la mañana siguiente, ya en pleno Día de Galicia, los participantes regresarán al punto de partida.


El club organizador espera que todo salga según lo previsto, en esta primera experiencia de la regata por la Costa da Morte.


Y, en el horizonte, la edición de 2020 y la del emblemático 2021 (año xacobeo), para la que la organización ha prometido un recorrido especial, debido a la significación que tendrá, once años después de la última.

Sada y Laxe unen sus fuerzas en una travesía espectacular

Te puede interesar