El PSOE apuesta por potenciar el turismo gastronómico con la marca “Cocina Atlántica”

El PSOE apuesta por potenciar el turismo gastronómico con la marca “Cocina Atlántica”
El Ideal Gallego-2019-04-21-007-3b69b48b

La candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña, Inés Rey, quiere crear, de llegar a María Pita, un evento gastronómico que sirva de elemento potenciador del turismo. “Cocina Atlántica” sería la marca bajo la que se agruparía este nuevo concepto, que buscaría fomentar la “identidad propia y diferenciada” de la ciudad a través de su gastronomía y sus productos.

La idea de Rey es llevar más allá la marca de la ciudad, que considera que “ha perdido peso estos años por la falta de ideas de los ejecutivos del PP y la Marea”, apostando por A Coruña como un destino “multiproducto capaz de satisfacer las necesidades del turismo cultural, de naturaleza, de compras, gastronómicos, crucerista, urbano o de congresos”.

Así, según Inés Rey, con la marca que propone el PSOE se aprovecharían las ventajas que hasta ahora no se han puesto sobre la mesa con respecto al resto de ciudades españolas y gallegas.  “A Coruña cuenta con una identidad propia y diferenciada y tiene atractivos para distintos segmentos, y, desde luego, con una de las mejores gastronomías del mundo”, señala la socialista. Sin embargo, asegura, que pese a tener los “mejores productos del Atlántico y una excelente hostelería”, se está dejando pasar este potencial. En este punto se sitúa la marca “Cocina Atlántica”, que mostraría el carácter oceánico de la ciudad. 

A través de esta misma estrategia, los socialistas también apostarán por potenciar un concurso ya afianzado como es el de Tapas Picadillo, añadiéndole la invitación de algún cocinero externo y a prescriptores de ese nicho de mercado.

Además, Inés Rey plantea situar a la cascarilla de cacao, producto original e histórico de la ciudad, como protagonista de un evento gastronómico, ya que hasta ahora “nadie se ha preocupado  de ponerlo en valor”.

El PSOE apuesta por potenciar el turismo gastronómico con la marca “Cocina Atlántica”

Te puede interesar