Roba en una ferretería con el cuchillo que acababa de comprarle a su propia víctima

 Agentes de la Policía Nacional detuvieron al que consideran responsable de un robo a mano armada en local de Monte Alto el pasado mes de enero. Se trata de un madrileño de 34 años de edad, con ocho antecedentes policiales. La mayoría, por robo con violencia e intimidación, que es el cargo al que se enfrenta ahora.

En el momento de ser detenido se encontraba en situación de libertad condicional, dependiente del Centro de Inserción Social (CIS), donde se custodia a los presos susceptibles de rehabilitación y que estaba por tanto domiciliado en A Coruña. Al parecer, la víctima lo identificó como la persona que poco antes de que tuviera lugar el atraco, había entrado en el local para comprar dos cuchillos similares al que se utilizó en el robo. El detenido que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6, de A Coruña, que ha decretado su ingreso en prisión.

Cara oculta > Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, sería este hombre el que entró hace unos días en el establecimiento de Montealto con el rostro tapado con una “braga polar y un gorro, de manera que sólo se le veían los ojos”. En la mano esgrimiendo un cuchillo de cocina, cuya hoja tendría unos 20 centímetros de largo, amenazó al dependiente para que le diera el dinero que tenía en la caja registradora, que resultaron ser unos 400 euros. Los vecinos que se encontraban en la zona fueron testigos de los hechos y llamaron al 091, incluso uno de ellos salió en su persecución, aunque sin conseguir alcanzarlo.

Una vez iniciadas las gestiones pertinentes por parte del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de esclarecer los hechos e identificar, localizar y detener al autor del robo, se pudo identificar al sujeto, al que resultó fácil localizar.

Roba en una ferretería con el cuchillo que acababa de comprarle a su propia víctima

Te puede interesar