Xulio Ferreiro reclama ahora al Gobierno central inversiones para el Puerto Exterior en 2017

Xulio Ferreiro reclama ahora al Gobierno central inversiones para el Puerto Exterior en 2017
Xulio Ferreiro y Antón Gómez-Reino, ayer quintana

Trece meses después de comparar el Puerto Exterior de punta Langosteira con el infrautilizado aeropuerto de Castellón, el alcalde, Xulio Ferreiro señala a esta infraestructura como uno de los tres pilares sobre los que tienen que recaer los fondos estatales para el próximo año. Así se lo trasladó al diputado nacional de En Marea Antón Gómez-Reino en un encuentro en María Pita.
“Estivemos falando do Porto Exterior, da necesidade da conexión ferroviaria e das infraestructuras, da necesidade de que esta conexión sexa sen peaxe”, explicó el regidor a la conclusión del encuentro. La preocupación de Ferreiro por mejorar las vías que conectan con punta Langosteira es una postura opuesta a la que mantenía hace solo trece meses, cuando puso en duda la utilidad de este nuevo emplazamiento para el tráfico de mercancías marítimo.
En noviembre del año pasado y durante un evento en Madrid, Ferreiro aseguró que “después se habla del aeropuerto de Castellón, etcétera, pero el Puerto Exterior de A Coruña, me sabe mal decirlo, es un ejemplo de cosas que se han hecho de forma, digamos, discutible”. Sus palabras fueron rápidamente contestadas desde el PSOE y el PP, quienes acusaron al alcalde de desconocer la relevancia de esta infraestructura.
El Puerto Exterior fue uno de los tres elementos señalados por Xulio Ferreiro como los más necesitados de inversión estatal, junto a Alfonso Molina y a la futura estación intermodal. Sobre el primero lamentó el parón que existe desde que la exministra Ana Pastor dejase su puesto.
“Estaba todo acordado e non entendemos que esté paralizado, esperemos que se reactive”, señaló el alcalde respecto a la reforma de la principal vía de entrada y salida de la ciudad, cuyo proyecto sigue en espera.

Xulio Ferreiro reclama ahora al Gobierno central inversiones para el Puerto Exterior en 2017

Te puede interesar