Un bebé palestino muere quemado en un ataque de radicales israelíes

Un bebé palestino muere quemado en un ataque de radicales israelíes
-FOTODELDIA- NAB02 NABLUS (PALESTINA) 31/07/2015.- Un biberón descansa junto a las fotografías del bebé palestino de 18 meses Ali Dawabsha, que murió en un incendio provocado por colonos extremistas israelíes, entre los

Un bebé palestino de año y medio murió quemado al incendiarse su casa atacada presuntamente por colonos radicales israelíes en Cisjordania ocupada, informó ayer la Policía israelí.
En el incendio, que tuvo lugar en la localidad de Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, resultaron gravemente heridos tres miembros de su familia, incluidos sus padres y su hermano de cuatro años, todos ellos trasladados a hospitales de la zona. Algunas de las víctimas sufren quemaduras en más de 70 por ciento de su cuerpo y están en estado de extrema gravedad.
Se sospecha, a raíz de las inscripciones en hebreo y la estrella de David que aparecieron en el lugar de los hechos, que el incendio fue un ataque de un grupo radical de colonos, que suelen atacar a civiles palestinos e incluso a miembros del Ejército israelí en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania, que explican con el mensaje “lista de precios”.
El martes, el tribunal supremo de Israel ordenó demoler dos edificios construidos ilegalmente en el asentamiento de Bet El. En las paredes fuera de la vivienda incendiada aparecieron varias grafitis con la inscripción: “Vida larga al Mesías”, “Venganza” y “Lista de precios”.
Las autoridades israelíes han hecho todo lo posible para tratar de calmar los ánimos y evitar que el ataque derive en una oleada de violencia.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se apresuró a condenar el ataque en los términos más duros y horas más tarde fue a visitar a una de las víctimas, el hermano de cuatro años del bebé fallecido.
Asimismo, Netanyahu llamó personalmente al presidente palestino, Mahmud Abás, para expresarle su condena por lo ocurrido y ofrecerle luchar juntos contra el terrorismo.

Un bebé palestino muere quemado en un ataque de radicales israelíes

Te puede interesar