El acusado de matar a un hombre y disparar a otro en Moaña se declara inocente

|

Jesús J.R.C., conocido con el sobrenombre de “O Briso” compareció en la Audiencia de Pontevedra en el juicio que se sigue contra él por matar a un hombre y disparar a otro en Moaña. 
El acusado rechazó responder a las preguntas de las partes, pero aseguró que es inocente de los hechos ocurridos hace más de tres años, en 2013.
Los agentes de la Guardia Civil que le atendieron después de su detención el 5 de enero del citado año indicaron, durante su declaración ante el Tribunal, que el acusado reconoció haber disparado a los dos individuos “en defensa propia”, pues habían acudido a su casa, en el lugar de O Con, a “cobrar una deuda” con pasamontañas y un cuchillo.
Los agentes detallaron que, según les relató el acusado en aquel momento, estas personas se presentaron en su casa sobre las 03.30 horas de la madrugada, llamaron varias veces a la puerta y, cuando abrió, intentaron agredirlo, por lo que él se defendió disparando un arma de fuego.

Cuchillo
Al lado del cadáver de la víctima mortal, que quedó tirado en las proximidades de la vivienda del ahora acusado, apareció un cuchillo, pero nunca llegó a localizarse el arma del crimen. Jesús R.C. indicó entonces que había tirado la pistola al mar.
En el juicio celebrado ayer, ante los magistrados del tribunal pontevedrés también testificó F.M.G., el hombre al que supuestamente también disparó “O Briso”, quien declaró que acompañó al fallecido a “reclamarle algo” a Jesús y que el acusado acabó disparándoles, en su caso cuando ya huía hacia el coche, aparcado en las inmediaciones.
En su comparecencia, este varón, que sufrió lesiones, mantuvo que no hubo discusión ni forcejeo y reconoció que el cuchillo que apareció junto al cadáver de su compañero era suyo, aunquematizó que lo usaba “para pescar”, y en cuanto al uso de una   braga náutica que les tapaba la cara justificó que la pusieron porque “hacía mucho frío” aquel día.

Prisión
Durante la sesión  celebrada ayer también comparecieron varias personas a las que el acusado llamó la noche en la que ocurrieron los hechos para relatarles que dos o tres hombres habían acudido su casa de la localidad moañesa de O Con, habían intentado atacarle y, según su propio relato, en legítima defensa, les había disparado.
La Fiscalía pide para este hombre una condena de veintitrés años y medio de prisión por dos delitos de homicidio –uno de ellos en grado de tentativa– y por otro delito de tenencia ilícita de armas. 
El juicio se retomará mañana, día 14 de enero, en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El acusado de matar a un hombre y disparar a otro en Moaña se declara inocente