Calvelo pide premura en la llegada de los buses al centro de A Coruña

Calvelo pide premura en la llegada de los buses al centro de A Coruña
El transporte de Cambre, Oleiros y Culleredo ya llega hasta los jardines de Méndez Núñez | quintana

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, solicita al Ayuntamiento de A Coruña y a la Xunta que agilicen los trámites para que los autobuses arteixáns puedan llegar hasta el centro “cuanto antes” y el proceso “no se demore sine die”.
Calvelo indica que acata los criterios técnicos de ambas administraciones y entiende que sea necesario estudiar minuciosamente todas las posibilidades, “con la intención de afectar lo menos posible al tráfico de la ciudad”. Respecto a las declaraciones del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, rechazando la llegada de más buses metropolitanos antes de Navidad, Carlos Calvelo asegura que el polígono de A Grela “tiene siempre mucha actividad, no solo en época de compras” y apuesta por introducir, en una primera fase, los autobuses por Meicende y la avenida de Finisterre.

Afección al tráfico
“Entiendo que en ese tramo no habría ningún problema y que la llegada de los autobuses del corredor Arteixo-Laracha-Carballo no va a interferir en el tráfico. Es más, si la implantación se hace en Navidad no habría transporte escolar en los primeros días del servicio y sería más fácil”, dice.
El mandatario arteixán incide en que su Ayuntamiento no podrá “ningún problema” por la fecha que fijen la Consellería de Infraestruturas y el Gobierno coruñés para la llegada de los buses de Arteixo al centro. “Aceptamos sus criterios, solo pedimos que se pongan en marcha y que el proceso no se posponga sine die”, concluye Calvelo.

La Xunta propuso el martes durante una reunión de control que la segunda fase del Plan de accesibilidad del transporte metropolitano comenzase a mediados del próximo mes, pero la Marea pone reparos. En concreto, el Ayuntamiento plantea sus dudas debido a que este nuevo paso se produciría justo antes del período navideño e instó a la Xunta a que valorase la incidencia que la incorporación de los autobuses podría suponer para el tráfico en la zona comercial de A Grela, que habitualmente se incrementa en las semanas previas a la Navidad.
Ahora, Arteixo aguarda con ansia a que los usuarios de su transporte puedan circular hasta el centro de A Coruña, igual que ya sucede con sus vecinos de Oleiros, Cambre y Culleredo. “Estamos a expensas de que lo decidan y esperamos que sea cuanto antes”, apunta el alcalde arteixán.

Calvelo pide premura en la llegada de los buses al centro de A Coruña

Te puede interesar