El PP reclama al Gobierno municipal que escuche a los afectados por la Ciudad de las TIC

El PP reclama al Gobierno municipal que escuche a los afectados por la Ciudad de las TIC
El Ideal Gallego-2020-02-25-006-786ac891

El grupo municipal popular reclama al Gobierno local que escuche a los vecinos que se podrían ver afectados por la futura construcción de la Ciudad de las TIC en los terrenos que ocupa actualmente la Fábrica de Armas.

Los representantes de la formación Martín Fernández Prado, Roberto Rodríguez y Antonio Deus se reunieron ayer con varios miembros de la plataforma vecinal “Fábrica de Armas”, constituida recientemente por siete asociaciones radicadas en diferentes barrios coruñeses, para intercambiar puntos de vista y conocer las demandas vecinales relacionadas con el proyecto de  la Ciudad de las TIC.

Este proyecto dio un paso adelante la semana pasada con la cesión de las instalaciones del Ministerio de Defensa a la Universidad, que se hará cargo del espacio en los próximos días y dará a conocer nuevos detalles de la iniciativa así como los próximos pasos a seguir.

Apoyo al proyecto
La plataforma y los concejales populares coincidieron en manifestar su “apoyo rotundo e incondicional” a este proyecto, pero también destacaron que es necesario “aprovechar la ocasión para generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de los vecinos de los barrios afectados por el desarrollo del proyecto”.

En concreto entre las zonas de la ciudad que se pueden ver afectadas son las de Pedralonga, Palavea, A Zapateira, Eirís y Castro de Elviña. Los residentes en estos barrios reclaman, desde que surgieron las primeras informaciones sobre el interés en este proyecto, que se les informe al respecto desde el Ayuntamiento. 

Uno de los puntos que preocupa a los habitantes de estos barrios es la afección que tendrá la Ciudad de las TIC sobre estas zonas. Además, también existe cierto temor a que las inversiones que están previstas y que reclaman desde hace años se vean ensombrecidas por otras que sean necesarias para poner en marcha esta iniciativa. 

De este modo, entre sus demandas destacan las relacionadas con infraestructuras y servicios ya que una de sus necesidades más urgentes es la de mitigar su “aislamiento”.

Reclamación
Los representantes de la plataforma vecinal “Fábrica de Armas” trasladaron a los miembros de la formación popular algunas de sus reclamaciones.

Entre estas se encuentra la necesidad de configurar un plan director que acompañe al proceso de implantación de la Ciudad de las TIC en las instalaciones de Pedralonga. Este plan debe contribuir, en su opinión, a garantizar la movilidad en la zona y ayudar a la planificación del previsible crecimiento que sufrirán los barrios cercanos a la infraestructura.

Los tres concejales del Partido Popular que estuvieron presentes en el encuentro con los representantes de la plataforma tomaron nota de sus peticiones e inquietudes, algunas en las que existe coincidencia, y también les trasladaron las actuaciones que manejan para ello.

Una de estas fue la alegación al presupuesto en la que se encontraba la habilitación de una partida de un millón de euros para la Ciudad de las TIC, pero fue rechazada igual que el resto de iniciativas que presentaron los populares.

Así, los representantes del grupo municipal recordaron que por el momento la Xunta es la única administración que ha “comprometido cifras concretas de inversión”, en relación a la inclusión en sus presupuestos de 20 millones de euros repartidos entre tres años y que estarán destinados as dar apoyo a los mejores proyectos que se gesten en este nuevo parque empresarial y que aspira a ser un polo de innovación.

El PP reclama al Gobierno municipal que escuche a los afectados por la Ciudad de las TIC

Te puede interesar