Arteixo - Márquez señala que si Calvelo tiene alguna duda sobre Obras que “chame e pregunte”

El Ideal Gallego-2011-06-07-018-65a53e61

El Ideal Gallego-2011-06-07-018-65a68ce7m. rodríguez > arteixo
  Con “normalidade” y con la tranquilidad que le caracteriza, Xosé Márquez (primer teniente de alcalde y responsable en funciones de Obras y Contratación), apunta que si el futuro alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, tiene alguna duda sobre las áreas que ha dirigido Márquez durante los últimos 16 años,  que “chame e pregunte”, apunta.
El traspaso de poderes comenzó la semana pasada con una reunión de más de cinco horas entre la mandataria en funciones, Pilar Souto, y Calvelo. Al término de este encuentro, el cabeza de lista del Partido Popular manifestaba que echaba en falta que el líder de Terra Galega hubiera tenido el mismo detalle que Souto.
Aseguraba en este punto que, si a lo largo de esta semana no recibe una llamada de Márquez, que se pondría en contacto con el concejal saliente para que le explique los pormenores de sus áreas.
“Moitas veces o falamos despois dos plenos”, añade el concejal electo de Terra Galega, así que, “se quere falar, que chame”. Si Calvelo decide descolgar el teléfono, Márquez le recibirá “sen nengún problema” y le explicará “todo o que queira. Así de simple”.

Oposición > Durante el próximo mandato, Márquez tendrá que ocupar los asientos de la oposición. Junto a él, estarán dos de sus compañeros de partido: la actual edil de Educación, Rosario Figueiras, y el responsable de Medio Ambiente, Manuel Torres.
Como señala Márquez, su formación se prepara para esta nueva andadura con la intención de fiscalizar la labor del gobierno del PP en mayoría absoluta.
“Faremos unha oposición dura” en cuanto a crítica, pero “constructiva”, matiza. El concejal, que ya liberó su despacho del edificio de Obras, explicaba que, a partir da ahora, los portavoces de su formación ocuparán el local que todos los grupos políticos tienen en la propia casa consistorial.
De momento, PSOE y TeGa celebrarán este miércoles la última junta de gobierno, en la que aprobarán aquellas actas y actuaciones que quedan pendientes. Así, el jueves será la última sesión plenaria del mandato, en la que el único punto del día será la aprobación del acta del pleno anterior y el sábado, la agenda política termina con la sesión de investidura.

Arteixo - Márquez señala que si Calvelo tiene alguna duda sobre Obras que “chame e pregunte”

Te puede interesar