Xosé Manuel Carril le reclama al Ayuntamiento que mejore los accesos a la playa del Matadero

El Ideal Gallego-2011-07-03-006-eb789d44R.L. > a coruña
  El portavoz del grupo municipal do BNG, Xosé Manuel Carril, advierte de que “a situación actual da rampla de acceso á praia do Matadoiro (ou Birbiriana) non garante a accesibilidade ao rematar nunha escaleira de como mínimo dous chanzos”. Carril señala que “este acceso é o máis empregado e é o único destinado a persoas con mobilidade reducida”. Por ello el BNG ha registrado un ruego en el que reclama que se realicen mejoras.
El concejal nacionalista explica que “o estado de conservación e mantemento desa rampla non é o máis axeitado”, y puntualiza que el progresivo desprendimiento de los bordes de remate de la rampa constituye un peligro. “A seguridade das persoas que acceden á praia a través dela e das persoas usuarias do areal non está garantida”, advierte Carril.
El portavoz nacionalista destaca también que es necesario mejorar los sumideros al pie de las duchas de la mencionada playa para evacuar sus aguas mal canalizadas, de forma que se eviten las consecuencias negativas derivadas del apozamiento de estas aguas sobre la salud de las personas.
Fuentes cercanas al gobierno local manifestaron que comparten la preocupación expresada por el portavoz nacionalista, y recuerdan que el Partido Popular ya se había hecho eco en su día de las deficientes condiciones de la rampa. En cualquier caso, desde María Pita recuerdan que la construcción de los accesos es una obra acometida por la Demarcación de Costas y es este departamento el responsable.

Xosé Manuel Carril le reclama al Ayuntamiento que mejore los accesos a la playa del Matadero

Te puede interesar