Loewe deja uno de los rincones más codiciados por el comercio

Loewe deja uno de los rincones más codiciados por el comercio
Loewe abandonará su actual ubicación para instalar una tienda dentro de El Corte Inglés .susy suárez

  El rumor cobra tientes de noticia. Loewe da un paso adelante en su reestructuración estratégica en toda España y cambiará su glamurosa tienda de la plaza de Mina por un no menos lujoso rincón dentro de las instalaciones de El Corte Inglés.

La marca, propiedad de la sociedad Louis Vuitton y Moet Hennessy, combina su expansión universal con un cambio de paso en medianas ciudades, en las que está estableciendo pactos estratégicos con los grandes almacenes de Ramón Areces. En ese contexto, que poco tiene que ver con la crisis del comercio, se enmarca el movimiento que la firma prepara en A Coruña.

 Una multinacional de la moda ha sondeado la posibilidad de unir varios locales de toda la manzana

 

Pretendientes > Desde que surgieron los primeros rumores, hace ya al menos cuatro meses, el bajo de la esquina de la plaza de Mina y Sánchez Bregua se ha convertido en un bocado apetitoso para compañías en busca de un impacto en la ciudad, alguna de ellas pendiente de aterrizar en A Coruña.

Así, y ahora que Inditex parece apostar por los grandes centros comerciales alejados del centro, una multinacional textil competidora directa del imperio Zara ya ha preguntado por el precio.

Es más, la compañía llegó a plantear que estaría muy interesada en el local solo si pudiese ampliar su espacio adquiriendo y uniendo otros bajos de la manzana.

Parece descabellado, pero si se tiene en cuenta que la estrecha tienda de Loewe linda, por ejemplo, con el desocupado local que un día albergó el café Madrid-París, o por la calle de Compostela, con la parte trasera del desaparecido Asturias, la operación toma cuerpo.

Yendo un paso más allá, y ya adentrándose en el tortuoso campo de las reglas urbanísticas, la modificación del espacio interior de la manzana habilitaría nueva posibilidades.

En medio de todos estos planes está la joyería Tous, y la competencia directa del Zara de la calle de Compostela. Quizá sin quererlo Loewe esté dando paso a una nueva meca comercial.

Loewe deja uno de los rincones más codiciados por el comercio

Te puede interesar