La oposición le pone peros al anuncio de Negreira de frenar el Agra de San Amaro

redacción > a coruña
  La posición del alcalde al respecto de la polémica del Agra de San Amaro ya ha despertado las críticas de los grupos en la oposición. Los más duros han sido los socialistas, que acusan al alcalde de “plegarse a los intereses del gobierno autonómico” y le advierte de que no puede asumir posibles indemnizaciones que corresponderían a la Xunta .
La portavoz del grupo socialista, Mar Barcón, acusa a Negreira de “regalar el patrimonio de los coruñeses” al hablar de que “estudiará compensaciones a los promotores cuando ha sido la Xunta la que por escrito ha impedido desarrollar este proyecto”. Barcón afirma que su partido “siempre ha defendido y defenderá la máxima protección para la Torre de Hércules”. En este sentido afirma que está de acuerdo en no construir en el entorno, pero aclara que “en esta posición coincidente ha sido la Xunta la que ha asumido la responsabilidad de prohibir la urbanización, con lo cual es esta administración la que debe asumir posibles indemnizaciones”.
Por otro lado, el PSOE lamenta que no se hayan celebrado los actos previstos para conmemora el segundo aniversario del faro romano como Patrimonio de la Humanidad.
El BNG también se ha posicionado al respecto y acusa a Negreira de mentir sobre la edificación en San Amaro. Su portavoz, Xosé Manuel Carril, recuerda que su partido votó en contra del PGOM de 1998 que, destaca, contó con el visto bueno de la Xunta de Fraga y permitía la edificación en el entorno de la Torre: “O BNG se opuxo e presentou alegacións aos estudos de detalle que foron elaborados polo novo director da área de Urbanismo nomeado por Negreira”. Carril apunta al arquitecto César Otero Grille porque redactó el estudio de 2002 que contemplaba edificios en el esta área.

La oposición le pone peros al anuncio de Negreira de frenar el Agra de San Amaro

Te puede interesar