Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles este fin de semana

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles este fin de semana
6c5695cb3b4b88b9ad7eae7824ee290d543f1ca8w

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles este fin de semana para evitar desplazamientos inadecuados a segundas residencias, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Su máxima responsable, Pilar López-Rioboo, apela a la "conciencia social" para remarcar la necesidad de "respetar" el estado de alarma "y no relajar las normas de comportamiento establecidas para contener el virus COVID-19".

Con el objetivo de supervisar este cumplimiento, tanto Guardia Civil como Policía Nacional y policías locales reforzarán sus dispositivos durante este fin de semana, coincidiendo con la festividad de este 1 de mayo.

"Para evitar actitudes irresponsables y anómalas", la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan "su alto grado de cumplimiento de las normas y sobre todo a no relajarse en su comportamiento".

NO DAR "PASOS ATRÁS"

A pesar del descenso en el número de afectados, recuerda que "aún queda mucha lucha contra el virus" y que no es posible "bajar la guardia para que no se haga necesario dar pasos atrás".

Por ello, ha insistido en la necesidad de mantener "el elevado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus, tal como se ha venido haciendo en la provincia coruñesa ya que la conciencia social sobre la importancia de la emergencia ha servido para lograr un adecuado comportamiento de la población".

En la misma línea, incide en la importancia de "intensificar este esfuerzo" por lo que apela "a la unidad" para luchar contra esta pandemia. En especial, hace un llamamiento para cumplir con las restricciones establecidas en cuanto a movilidad de cara a los próximos días, coincidiendo con la festividad de este viernes y con las primeras medidas adoptadas para el paseo de los menores de 14 años, para "no perder lo avanzado hasta ahora".

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles este fin de semana

Te puede interesar