La Xunta amplía la atención a mujeres inmigrantes víctimas de redes ilegales

La Xunta amplía la atención a mujeres inmigrantes víctimas de redes ilegales
El Ideal Gallego-2014-04-01-013-18fc52f8

La Xunta, a través de la Consellería de Igualdade, amplía la ayuda para los programas de atención a mujeres inmigrantes víctimas de trata o redes de prostitución. 
La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, visitó ayer la sede de la asociación Ecos do Sur, con la que colabora la Xunta en este tipo de servicio. Al igual que ya hizo la pasada semana en Lugo, donde visitó Cáritas y Aliada Ultreia, López Abella anunció a los responsables de la entidad que este año Vicepresidencia repetirá su compromiso con Ecos do Sur y aumentará la ayuda económica, que pasa de los 29.000 euros, en 2013, a 44.000 este año.
Ecos do Sur es una de las once entidades sin ánimo de lucro con las que el año pasado convenios de colaboración para desarrollar programas de atención a mujeres en situación de trata o prostitución. El importe total de estos convenios fue de 292.000 euros y las mujeres atendidas 5.153, más del doble que el año anterior.

teléfono de atención
En relación del convenio, en 2013 Ecos do Sur atendió de modo presencial a 202 mujeres, en su mayoría procedentes de Brasil, República Dominicana y Colombia, de edades comprendidas entre los 30 y los 45 años; estudios medios y cargas familiares. Además, la Xunta destaca que otras sesenta usuarias fueron atendidas por teléfono en la sede de la ONG y que el teléfono de atención 24 horas (principal fuente de contacto con las mujeres) acumuló 1.300 llamadas.
El objetivo del programa es el de contribuir a la erradicación de la exclusión social y la desigualdad en la que se hallan las inmigrantes que ejercen la prostitución. Las actividades se centraron fundamentalmente en las comarcas de A Coruña y Ordes. n

La Xunta amplía la atención a mujeres inmigrantes víctimas de redes ilegales

Te puede interesar