La Fundación Amancio Ortega convoca cien becas para ir a estudiar a Canadá

La Fundación Amancio Ortega convoca cien becas para ir a estudiar a Canadá
El programa está dirigido a alumnos de cuarto de ESO, que deberán tener una nota mínima de 8 en Lengua inglesa

La Fundación Amancio Ortega ha convocado cien becas para estudiar primero de Bachillerato en Canadá tras una primera oportunidad en la que se presentaron más de 4.000 solicitudes.
Comienza de esta manera la segunda edición del programa “Becas Estudia en Canadá” de la Fundación, dirigido a alumnos de cuarto curso de Secundaria de centros educativos del territorio español.
 El plazo de inscripción en la convocatoria, que ofrece un total de 100 becas, permanecerá abierto del 16 de este mes de diciembre de 2013 hasta el próximo día 7 de febrero de 2014.
La participación en el Programa requiere una nota media mínima de 8 en tercero de ESO y una nota mínima en la asignatura de Lengua Inglesa de 8. También se tendrá en cuenta, como criterio de selección, la renta per cápita de la unidad familiar del solicitante.

Inscripción
Las inscripciones deben realizarse a través de la página web del Programa, www.becasestudiaencanada.org, donde además pueden consultarse las bases, la normativa y el calendario del proceso de selección.
El programa “Becas Estudia en Canadá” posibilita que un total de cien jóvenes de institutos y colegios españoles estudien en el extranjero durante un año académico.
Con el objetivo de que tanto la inmersión en la cultura canadiense como el aprendizaje de la lengua inglesa sean lo más completos posible, los alumnos convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 en centros educativos locales, nivel equivalente a primero de Bachillerato.
Esta beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención y seguro médico y de accidentes, además de un apoyo continuado y personal durante los diez meses de estancia.

Cuatro mil solicitudes
Los becarios de la primera Edición, 2013/2014, seleccionados a partir de más de 4.000 solicitudes de toda España, están desarrollando en Canadá esta experiencia personal y educativa.
A las cuatro provincias canadienses de destino de la edición anterior (British Columbia, Alberta, Ontario y Nova Scotia) se suma en esta ocasióno una quinta, Manitoba.

La Fundación Amancio Ortega convoca cien becas para ir a estudiar a Canadá

Te puede interesar