¿Qué puedo estudiar?

¿Qué puedo estudiar?
22 diciembre 2011 a coruña.- más de mil jóvenes conocen en unitour la oferta de los estudios universitarios

Elegir una opción de estudio nunca es fácil. Las alternativas académicas y profesionales se multiplican cada año y más desde la entrada del sistema académico en el Espacio Europeo de Educación Superior y la proliferación de los estudios de Formación Profesional.

Ante ese abanico, cada vez más amplio, de opciones académicas, los jóvenes se ven en la tesitura de elegir, a una edad “muy temprana”, según algunos expertos, su futuro académico. Para facilitar esta tarea existen servicios de asesoramiento, ferias internacionales y personal especializado en los centros docentes que atienden las dudas y solucionan los problemas de los jóvenes que están a punto de finalizar la educación secundaria.

Una de estas actividades es la que dentro de unas semanas tendrá lugar en el Fórum Metropolitano, el próximo 12 de abril. El recinto municipal acogerá las XX Xornadas e Orientación Universitaria e Profesional. En esta sesión se darán cita algunos de los centros educativos de la ciudad que ofertan ciclos formativos, además de la Universidad de A Coruña y la UNED.

En este encuentro, los jóvenes podrán conocer de primera mano la oferta formativa en los centros presentes, además de las titulaciones que se ofrecen en el resto de universidades del Sistema Universitario Gallego, como las de Vigo y Santiago.

Esta jornada única se ha complementado con la celebración de varias visitas a los centros, que tuvieron lugar la pasada semana, durante los días 26 y 29 de marzo. Los alumnos pudieron realizar estas visitas a un total de 12 centros de la ciudad, entre los que se encontraban los del Anxel Casal, Paseos das Pontes y Someso, todos de Formación Profesional, además de A Sardiñeira, Calvo Sotelo, Eusebio da Guarda, o la Escola de Artes e Superior de Deseño Pablo Picasso.

 

Programa > Durante la jornada de orientación que se celebra en el Fórum, los estudiantes podrán conocer, a través de distintas mesas informativas, la oferta y salidas laborales de los estudios profesionales y artísticos además de los oficiales y no regulados. Así, se ofrecerá toda la información necesaria sobre academias militares, ejército profesional, Policía y Guardia Civil, así como Teatro, Diseño de Moda, diseño gráfico o restauración de bienes culturales. También habrá mesas con información sobre azafatas de tierra y auxiliares de vuelo, exámenes de habilitación de guías turísticos, monitores de tiempo libre o los estudios de FP sobre el sector marítimo y pesquero.

Sin embargo, lejos de finalizar en una única sesión el día 12, las jornadas se trasladarán a la Escuela Técnica Superior de Naútica y Máquinas durante la siguiente semana. Entre el lunes 16 de abril y el viernes 20 las mesas de información se situarán en el campus de Riazor para centrar todo el material a distribuir en las titulaciones universitarias ofrecidas por la institución coruñesa.

La última feria de similares características, aunque solo centrada en estudios universitarios, tuvo lugar en Palexco en el mes de diciembre. Unitour reunió a una amplia representación de universidades españolas e internacionales para divulgar toda la información académica a los jóvenes. Más de mil de toda Galicia visitaron la feria.

¿Qué puedo estudiar?

Te puede interesar