Clima A Coruña: cambio en las temperaturas

Clima A Coruña: cambio en las temperaturas
Tiempo en A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

- TIEMPO EN GALICIA: cielo cubierto en el tercio norte abriéndose claros por la tarde. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos, con nubes bajas y algunas brumas por la mañana en el este de Orense y en el sureste de Lugo y predominio por la tarde de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento, notable en el sureste de Lugo y en el este de Orense y menos acusado en el litoral norte. En el litoral occidental, vientos del norte, en el resto del litoral, del nordeste y este. En el interior, vientos, flojos en general, del nordeste.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con chubascos y lluvias débiles que localmente pueden ser de mayor intensidad por la mañana en la Cordillera oriental y que tenderán a remitir por la tarde. Brumas matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en la Cordillera; máximas en aumento, localmente notable en la Cordillera. Vientos flojos del norte y nordeste, algo más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso, con lluvias en la primera mitad del día que disminuirán por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Viento de componente norte flojo, tenderá a quedar variable al final.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso que irá disminuyendo durante el día. Lluvias débiles dispersas en la mitad norte, que remitirán por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las máximas. Viento de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día. En el este y Sistema Central nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas de madrugada, sobre todo en la Ibérica, disminuirá a poco nuboso. En el resto, intervalos nubosos que tenderá a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, que puede ser notable en zonas del norte y este. Vientos del norte y noreste, con rachas muy fuertes en la Ibérica y Sistema Central.

- NAVARRA: en el noroeste, cielo nuboso con lluvias débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas. Viento del norte y noroeste, con rachas fuertes a muy fuertes en zonas altas de Pirineos al principio.

- LA RIOJA: cielo nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles al principio, sobre todo en la Rioja Alta, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en la Ibérica.

- ARAGÓN: en la mitad sur, cielo nuboso con lluvias y chubascos, sobre todo en la mitad oriental, y en el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con ascensos locales ligeros en la mitad norte y máximas en ascenso localmente moderado en la mitad norte. En el valle del Ebro y mitad sur, viento del noroeste moderado girará a noreste flojo y en el resto, viento del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas fuertes en el Pirineo a primeras horas, tenderá a variable flojo.

-CATALUÑA: en las provincias costeras, nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos localmente fuertes, sobre todo en el litoral donde irán acompañados de tormenta, menos probables y más dispersos hacia el interior, remitirá al final y tenderá a poco nuboso en general. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos por la mañana y precipitaciones débiles a primeras horas en el Pirineo occidental. Temperaturas mínimas con ascensos locales ligeros en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur, y máximas en ascenso localmente moderado en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del norte y noreste moderado a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, componente norte flojo a moderado girando a componente este.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte al noreste, con alguna racha fuerte en el norte al principio.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado aumentando durante la segunda mitad del día a intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, localmente notable. Viento del norte con probables rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra, girando a noreste y disminuyendo de intensidad al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en Cuenca y Albacete, poco nuboso que aumentará durante el día. En la mitad oriental de Albacete y Cuenca, lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos, con probabilidad de que en el extremo sureste de Cuenca y extremo este de Albacete sean localmente fuertes. Poco nuboso en el resto de la Comunidad aumentando durante la segunda mitad del día a intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, localmente notable en Guadalajara, excepto en el extremo sur de Cuenca y Albacete donde descenderán o se mantendrán con pocos cambios. Viento de norte y noroeste, girará a noreste y aumentará a intervalos de fuerte en las horas centrales, con probables rachas muy fuertes en el este de Guadalajara y Cuenca y este y sur de Albacete, disminuirá de intensidad al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en el litoral, avanzará de norte a sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en el extremo sur. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas fuertes en Castellón por la mañana, girando a noreste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Valencia y Alicante.

- REGIÓN DE MURCIA: nubosidad en aumento hasta quedar los cielos cubiertos, con chubascos y tormentas; serán más intensos y frecuentes a partir de la tarde y en el este de la región, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable para las máximas. Vientos de componente noreste con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- ISLAS BALEARES: cielo nuboso a cubierto con chubascos fuertes y tormenta, ocasionalmente pueden ser muy fuertes, persistentes y con granizo. Temperaturas en descenso. Viento de dirección variable tendiendo a nordeste, con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con chubascos y tormentas que serán más probables e intensos hacia el este y a últimas horas. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental, en ascenso en Huelva y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad occidental, en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte o noreste, con intervalos de componente oeste en el litoral atlántico y el Estrecho, y variables en el mediterráneo. Rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales, y por la tarde en el litoral almeriense.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas durante la madrugada. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Clima A Coruña: cambio en las temperaturas

Te puede interesar