Los socialistas exigen al gobierno local que congele para 2012 las tasas e impuestos municipales

07-2

  redacción>a Coruña

 El grupo municipal socialista insta al Ayuntamiento a mantener la congelación de tasas, precios e impuestos para 2012 y que siga así la línea del anterior gobierno durante los dos últimos años “para apoyar a las familias en momentos difíciles”, explican desde el PSOE.
La portavoz del grupo, Mar Barcón, destaca que la idea de su partido ha situado a la ciudad entre las capitales de provincia con los niveles impositivos más bajos de España y ha permitido a los contribuyentes pagar lo mismo que en 2009. Por ello, Barcón considera “fundamental” mantener el apoyo y la solidaridad con los coruñeses prorrogando un año más la congelación de los tributos municipales.

Cuentas > Aprovechando que el alcalde anunció esta semana que se está comenzando a trabajar con los presupuestos del próximo ejercicio, los socialistas aprovechan para hacer sus demandas. En este sentido, para Barcón es “un pilar fundamental” que no se perjudique a las economías domésticas con una subida de los impuestos. “Pues se ha demostrado que es posible mantener una política impositiva solidaria con los coruñeses sin que afecte a los servicios públicos”, declara la concejala en la oposición a través de un comunicado.  
Según la socialista, durante los últimos años a pesar de esta congelación –que también se aplicó a las tasas del agua y de recogida de basuras– “se han potenciado e incrementado los servicios públicos”, y más en concreto, los relacionados con el bienestar con mayor número de servicios e incrementando y la oferta.


 

Los socialistas exigen al gobierno local que congele para 2012 las tasas e impuestos municipales

Te puede interesar