Oleiros instalará cámaras de vigilancia en el punto limpio de Iñás para evitar vertidos ilegales

|

El Ayuntamiento de Oleiros instalará cámaras de vigilancia en el entorno del punto limpio del polígono comercial de Iñás para evitar que se lleven a cabo vertidos ilegales de residuos.
Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, sancionará con 600 euros a aquellas personas que no utilicen debidamente las mencionadas instalaciones; especialmente a aquellas que depositen objetos que deberían ser transportadas a Iñás en los contenedores de basura.
Las mismas fuentes indican que vecinos de distintos núcleos urbanos del municipio denuncian constantemente el estado de suciedad de los espacios dedicados a la ubicación de los colectores de la basura. 
Un deterioro que también se ve incrementado por el depósito de objetos que no son considerados basura doméstica y que una minoría de vecinos no llevan hasta el punto limpio.
Además de las multas, para evitar este tipo de situaciones, el Ayuntamiento de Oleiros requerirá a la empresa encargada de la recogida de la basura que no se limite a vaciar los contenedores sino que también recoja lo que está tirado en el entorno más próximo. Del mismo modo, también se le recordará su obligación de limpiar los contenedores, tal y como recoge el contrato.
El punto limpio se encuentra en la calle Fonte do Ouro. El lunes está abierto de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30. De martes a viernes el horario va de 9.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.00. Los sábados abre sólo por la mañana, de 9.00 a 14.00. El teléfono de contacto es el 981 795 524.

Oleiros instalará cámaras de vigilancia en el punto limpio de Iñás para evitar vertidos ilegales