CaixaBank, Afigal y Sogarpo firman un convenio para facilitar el crédito a las pymes de Galicia

CaixaBank, Afigal y Sogarpo firman un convenio para facilitar el crédito a las pymes de Galicia
emilio barreiro, director de banca empresas de caixabank, entre la responsable de sogarpo y el de afigal

CaixaBank, Afigal (Afianzamientos de Galicia, Sociedad de Garantía Recíproca) y Sogarpo (Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra y Ourense), han firmado un convenio de colaboración con el que las tres entidades pretenden facilitar el crédito a las empresas gallegas.

De este modo, tanto Afigal como Sogarpo avalarán las operaciones que serán presentadas a CaixaBank.

La entidad bancaria ha abierto dos líneas de crédito por un total de 16 millones de euros vinculadas a este convenio, y las partes se han comprometido a estudiar su ampliación si fuese necesario antes del final del periodo de vigencia del mismo, que se ha establecido en un año.

Como se refleja en el propio convenio, “una de las tareas prioritarias es la de crear las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, tanto como fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, el director de Banca Empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, quiso recalcar “el compromiso de la entidad con el tejido productivo gallego”, y señaló que CaixaBank “crece en número de clientes en Galicia, y por supuesto en el sector de las pymes, autónomos y microempresas como hemos informado recientemente, hasta llegar a más de 41.500 en el segmento”. “Por ello estamos firmando este convenio con dos importantes entidades gallegas que persiguen ese objetivo común de crear el mejor marco para el desarrollo de las empresas de la comunidad”, concluyó.

Sogarpo y Afigal son las dos Sociedades de Garantía Recíproca de Galicia, que agrupan a un total de 18.000 pymes asociadas, posibilitando el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas y autónomos gallegos a través de la concesión de avales, en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización.

Entre sus socios protectores destacan organismos como la Xunta, el Igape, organizaciones empresariales, diputaciones y las entidades financieras con mayor importancia en Galicia, entre otras.

 

CaixaBank, Afigal y Sogarpo firman un convenio para facilitar el crédito a las pymes de Galicia

Te puede interesar