La calle Barcelona fue la vía comercial más transitada de toda Galicia en 2012

La calle Barcelona fue la vía comercial más transitada de toda Galicia en 2012
unas 11.000 personas pasan cada día de media por este zona quintana

La calle Barcelona es la vía comercial de toda la comunidad más transitada por peatones, o al menos, así ha sido durante el año pasado. El estudio de la empresa de mediciones T-cuento Abantia Retail Solutions, determina el tráfico peatonal de las principales áreas comerciales de toda España durante los 365 días del año las 24 horas del día gracias al índice TC-Street.

Este sistema ha revelado que A Coruña es una de las ciudades más transitadas Galicia con dos calles en los cuatro primeros puestos del ránking. Concretamente, la calle Barcelona es la vía comercial que ha obtenido una media de tráfico diario más alta en 2012, alcanzando la cifra de 11.000 peatones.

En segunda posición, pero con un tráfico bastante inferior, un 32% menos, se sitúa una avenida de Lugo y le sigue otro vial en Vigo, con 8.300 y 8.200 transeúntes respectivamente. A continuación, de nuevo, vuelve a aparecer la ciudad herculina, esta vez gracias a una de la vías más céntricas, la calle Real. Esta zona registra unos 8.100 peatones diarios. Pontevedra solo aparece ya en quinto lugar.

 

sistema

El ránking TC-Street recoge el tráfico de las calles más visitadas de España de lunes a domingo indicando los datos máximos de tráfico registrados. El sistema se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan a todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de cuatro metros de amplitud. El objetivo, calcular los clientes potenciales de los negocios.

 

La calle Barcelona fue la vía comercial más transitada de toda Galicia en 2012

Te puede interesar