El PPdeG destaca el “elevado” grado de cumplimiento de los compromisos de Feijóo

El PPdeG destaca el “elevado” grado de cumplimiento de 
los compromisos de Feijóo
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado | archivo ec

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, destacó que, en esta primera mitad de la legislatura, el Gobierno de Feijóo “cumplió una parte importante de los compromisos adquiridos con Galicia, respondiendo así a la confianza otorgada por los gallegos en las pasadas elecciones de 2016”.
Así lo trasladó ayer en un comunicado, en el que también aseguró que “hoy Galicia es una administración eficiente y saneada”, y que “paga a sus proveedores en tiempo y forma”. Además, recordó la apuesta por el ámbito educativo, “incrementando el número de plazas de guardería” e “impulsando la Formación Profesional, especialmente, la dual”.
De este modo, resaltó que, “en tan solo dos años, la palabra dada por el Ejecutivo autonómico se convirtió en una larga lista de hechos”. “En estos dos años, el Gobierno gallego ha sido garantía de estabilidad política, institucional, de crecimiento económico y de creación de empleo”, explicó Tellado. Asimismo, puso en valor el trabajo desarrollado por la Xunta para lograr que Galicia sea una administración “eficiente y saneada”, que “paga a los proveedores en una media de 11 días –el plazo más corto de España–”, además de ser “la comunidad con menos deuda y déficit”.
“Esta buena salud económica y financiera hizo posible que, año tras año, el Gobierno gallego aprobara unos presupuestos en crecimiento, pensando en las personas y en sus necesidades”, aseguró Miguel Tellado. En este sentido, resaltó el “incremento salarial para los empleados públicos” y “la aprobación de la carrera profesional del Sergas”.
Además, Tellado incidió en la puesta en marcha de programas como el Plan Impostos Cero no Rural, destinado a quien compre, amplíe o permute su parcela, para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad que compren una vivienda, y para inversiones en el agro, en el ámbito forestal y en rehabilitaciones.
El Gobierno de Feijóo ha realizado también una “importante apuesta” en el ámbito educativo, según Tellado, introduciendo el plurilingüismo en la Educación Infantil, en el Bachillerato y en los ciclos de formación profesional.

Violencia machista
Por lo que respecta a la atención a las víctimas de violencia machista en Galicia, Tellado resaltó que su “mejora” fue “otra de las prioridades del Gobierno de Feijóo”, y “hoy reciben ayudas el doble de mujeres que en 2009”.
Finalmente, Tellado destacó que la primera fase del Plan de transporte público de Galicia ya está en marcha, “con rebajas en las tarifas de más del 20% en los nuevos contratos, con la posibilidad de que los viajeros suban al transporte escolar y con la introducción del transporte bajo demanda”. “En definitiva, se puso a la Xunta a disposición de los gallegos como una herramienta de mejora de la calidad de vida”, aseveró Tellado. l

El PPdeG destaca el “elevado” grado de cumplimiento de los compromisos de Feijóo

Te puede interesar