Un corredor peruano vio gente volando por los aires

Uno de los corredores peruanos que participó hoy en la maratón de Boston dijo que la explosión sufrida cerca a la línea de meta "ha sido muy terrible porque ha habido gente literamente volando por los aires", según declaró a Radio Programas del Perú (RPP).

"Yo estaba con nuestra compatriota Jessica Márquez y después de la explosión lo único que hemos hecho es tratar de ayudar a las personas heridas", dijo el corredor Oliver Landeo a la emisora desde Boston.

El atleta fue el primer peruano, de alrededor de una decena de peruanos que participaron en la maratón, en concluir la carrera y agregó que "gracias a Dios no ha sido nada de consideración en mi caso".

"Hemos estado muy cerca al lugar de la explosión, aproximadamente a unos seis metros, y hasta ahora lo que tenemos entendido es que ha sido un atentado", añadió.

Landeo dijo que no tenía información del estado del resto de peruanos que viajaron a participar en la carrera y que tampoco pueden regresar ahora a la zona de la competencia.

La policía de Nueva York aumentó la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles y la red de transporte público, tras las explosiones registradas hoy durante el popular maratón de la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), que dejaron al menos dos muertos y decenas de heridos.

Los servicios de emergencia y las instituciones a nivel estatal también han sido puestos en estado de alerta, según anunció por su parte el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Un corredor peruano vio gente volando por los aires

Te puede interesar