El alcalde de Oleiros afirma que la ley ampara la apropiación de la gasolinera de Santa Cruz

El alcalde de Oleiros afirma que la ley ampara la apropiación  de la gasolinera de Santa Cruz
El Ideal Gallego-2016-01-28-014-83dc3e86_1

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma que el Ayuntamiento actúa bajo el amparo de la ley en el caso de la apropiación de la gasolinera de Santa Cruz, que tuvo lugar el pasado martes, día 26.
Según fuentes municipales, el expediente de apropiación se tramitó a lo largo de cuatro meses y medio ya que se inició el 10 de septiembre de 2015, y que se llevó a cabo porque la estación de servicio se ubica sobre unos terrenos que son necesarios para la construcción de una glorieta que regulará el tráfico en el centro del núcleo urbano.
Las mismas fuentes indican que al responsable de la gasolinera se le había acabado el contrato de explotación que había firmado con la empresa Cepsa y que no había solicitado una prórroga. Asimismo, el Ayuntamiento asegura que la multinacional petrolera no tenía intención de prorrogar el contrato ya que el gestor tenía una deuda acumulada de 200.000 euros.
“El Ayuntamiento a quien expropia es a Cepsa. Por tanto, la responsabilidad de los trabajadores sería de quien los tenía contratados. A los empleados se les dio audiencia y plazo para aportar documentos acreditativos de su situación contractual pero no llegaron a acreditar que fueran empleados de la empresa”, apunta el Gobierno local, que afirma que para no perjudicar el normal desarrollo de la actividad de la gasolinera se eligió como fecha para la ocupación de la misma un día después de la finalización del contrato de arrendamiento.
Seoane indica además que lamenta las expresiones del responsable de la estación de servicio y “la demagogia a la que este tipo de individuos tienen sometido al conjunto de la sociedad”.

alternativa
La actuación del Gobierno local oleirense, aparte de por parte de los afectados, ha sido muy criticada desde ciertos sectores.
El grupo municipal del BNG considera que el Ayuntamiento debería haber buscado una alternativa para los empleados de la gasolinera, aunque comparte que la ubicación de la instalación no es la idónea.
Por su parte, Ciudadanos considera “lamentable el abordaje” de la estación de servicio.

El alcalde de Oleiros afirma que la ley ampara la apropiación de la gasolinera de Santa Cruz

Te puede interesar