Sada será el primer municipio del Consorcio en contar con los nuevos contenedores de aceite

Sada será el primer municipio del Consorcio en contar con los nuevos contenedores de aceite
El Ideal Gallego-2013-10-06-020-8951b4cf

El Consorcio das Mariñas ya anunció hace tiempo que implantaría un servicio de recogida de aceite usado en el ámbito doméstico, el de cocina. Ahora, será Sada el primer municipio que contará con este tipo de recipientes, con un total de seis, que serán repartidos por el término municipal.
De esta forma, tres de ellos se instalarán en el centro urbano –en el barrio de Fontán, calle de La Laguna y la zona de As Brañas–, mientras que los otros se colocarán en las parroquias de Carnoedo y Meirás y en el núcleo de Castelo, en Mosteirón.
Hasta ahora había tres contenedores en la localidad, que había puesto una empresa privada hace unos años en la avenida del Puerto, Pintor Vaamonde y la avenida de A Mariña.

inminente
Esta instalación será posible gracias al convenio que el Ayuntamiento suscribe con la entidad supramunicipal, cuyos técnicos, así como los de la empresa concesionaria del servicio, estuvieron visitando a finales de semana los puntos en que se pondrán para ir ultimando su puesta en marcha, que, como señalaron fuentes municipales, lo más probable es que se produzca de manera inminente.
Por esta actuación el consistorio no deberá abonar cantidad alguna, ya que dependerá del Consorcio das Mariñas, que indicó que los contenedores serán instalados por personal de la empresa. Dicho trabajo, además, no requiere obra civil ninguna, por lo que no ocasiona deterioros de las calles o de las aceras en las que se colocarán. Asimismo, serán revisados y limpiados periódicamente por el personal de la compañía adjudicataria del servicio.
Los recipientes tendrán aproximadamente 1,2 metros de alto y una anchura de 70 centímetros, aunque su forma es octogonal, es compacto y tiene doble boca de servicio, como apuntaron. En esta línea, se destaca que los contenedores tienen una estructura lo suficientemente sólida como para soportar actos vandálicos. n

Sada será el primer municipio del Consorcio en contar con los nuevos contenedores de aceite

Te puede interesar