Muguruza se exhibe ante la francesa Kristina Mladenovic

Garbiñe empezó fría pero acabó desplegando un sólido tenis en su primer partido individual desde septiembre | ep
|

Garbiñe Muguruza, Nº15 del mundo, se exhibió ante la francesa Kristina Mladenovic con una victoria por 6-2 y 6-4 en su puesta en acción en el torneo de Abu Dhabi, donde arranca su temporada.

El partido no comenzó demasiado bien para la española, algo fría en su juego, ya que permitió que Mladenovic, Nº1 del mundo en dobles en 2019 y actual Nº50 de la WTA, se adelantase (2-0).

Pero ahí se acabó su dominio, ya que Garbiñe encadenó siete juegos para dominar a placer, 6-2 y 1-0 hasta que la francesa, una jugadora con dos cuartos de final en el Grand Slam (US Open 2015 y Roland Garros 2017) se rehiciera.

El segundo set fue más nivelado, incluso Mladenovic pudo hacerse con él, ya que lo lideró 4-3, pero una rotura en el décimo juego sentenció la victoria de la nacida en Caracas en una hora y 42 minutos.

La próxima rival de Muguruza será la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich, que venció a la húngara Anna Bondar, por 6-2 y 6-3. Será su primer cara a cara.

Al término del partido, la española comentó que que quiere acabar el torneo “con el mayor número de partidos posibles” y aseguró que “estoy muy contenta por que ha sido el primer partido desde hace muchos meses y nunca sabes cómo va a ir. Pero contenta de lograr esta victoria”.
En segunda ronda está también Sara Sorribes, tras doblegar, por 6-3 y 6-3 , a la argentina Nadia Podoroska, Nº42 de la WTA y semifinalista en el último Roland Garros.

La castellonense, 66ª draqueta mundial, resolvió un partido muy complicado, con total de nueve roturas de servicio durante los 102 minutos que duró la batalla.

Sorribes buscará el billete para los octavos de final contra la jugadoras estadounidense Bernarda Pera, que el miércoles había superado a la croata Dona Vekic.

Muguruza se exhibe ante la francesa Kristina Mladenovic