Arteixo se da de plazo hasta junio para decidir sobre su permanencia en el Consorcio

Arteixo se da de plazo hasta junio para decidir sobre su permanencia en el Consorcio
02 abril 2013 página 16 Arteixo.- El Ayuntamiento de Arteixo pagará 160000 euros por obras contratadas de palabra a Manuel Pose en la foto la edil de Asuntos Económicos, María José Riveiro, el alcalde de Arteixo, Carlo

El Ayuntamiento de Arteixo tomará una decisión sobre su permanencia en el Consorcio das Mariñas antes de junio. Al menos este es el plazo que tiene en mente el alcalde, Carlos Calvelo.
El precio para los vecinos del servicio de las basuras es el principal inconveniente para que el municipio se integre en la Mancomunidad (figura legal que tiene obligatoriamente que adoptar el Consorcio). En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, explica que en estos momentos la palabra la tiene la entidad supramunicipal. Según los cálculos municipales, el recibo podría llegar a costar 90 euros frente a los 120 actuales. 
Si el Consorcio consigue que  Cespa reduzca el precio y a los vecinos les llegue una factura de cien euros, Arteixo está dispuesto a quedarse en sociedad con el resto de ayuntamientos. “Primero tienen que contestar a los cien euros. Si lo rebajan, no nos vamos. Si no es así, estudiaremos otras opciones, pero no sé por qué no vamos a tener ese precio”, subraya Amado, que recuerda las palabras del mandatario cuando comparaba el servicio del Consorcio con el de Carballo, en donde los vecinos pagan 65 euros. 
En este sentido, Calvelo indicaba en una entrevista a este diario que el municipio carballés tiene un déficit de 200.000 euros en dicho servicio.
Además, a lo largo de estos meses, el Ayuntamiento tiene la intención de encargar una serie de estudios o auditorías para evaluar el servicio y el coste real de las basuras. A mayores, quieren la misma documentación sobre el coste que les supondría salir del Consorcio.a
Al respecto, Amado considera que el desembolso que tendrá que realizar las arcas municipales será mínimo, y aventura que será “poco dinero”.

Arteixo se da de plazo hasta junio para decidir sobre su permanencia en el Consorcio

Te puede interesar