Iglesias saca pecho mientras Errejón pide que se debata primero sobre el proyecto y luego sobre las caras

Errejón e Iglesias sonríen desde sus escaños del Congreso durante la sesión de ayer podemos
|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebró ayer la “amplia” participación que ha habido por parte de diputados y dirigentes de su partido pero también de la militancia en la campaña “Un Podemos para todas”, que ha lanzando para dar difusión a sus tesis y a su candidatura para seguir liderando al formación morada.
“Estoy contento con la campaña. La participación ha sido muy amplia, tanto por parte de cargos de Podemos, secretarios generales de las Comunidades Autónomas o diputados pero sobre todo de militantes”, aseguró.
Además de muchos de sus colaboradores, como los diputados Juanma del Olmo, Rafa Mayoral o Irene Montero, se han sumado a la campaña al menos nueve secretarios generales autonómicos, entre los que está la gallega Carmen Santos. Además, se incorporaron los dirigentes de Aragón, que además es secretario estatal de Organización, Pablo Echenique; el de Castilla y León, Pablo Fernández; el de Madrid, Ramón Espinar; la de Canarias, Meri Pita; el de Castila-La Mancha, José García Molina; el de Baleares, Alberto Jarabo; el de Extremadura, Álvaro Jaén; y el de Cantabria, Julio Revuelta.
“Desde esa fuerza, mi obligación es intentar que haya un acuerdo, que es lo que nos está pidiendo la gente”, apostilló, en relación a la posibilidad de llegar a entendimientos con otras corrientes del partido como la que encabeza el secretario Político, Íñigo Errejón, o los Anticapitalistas. Tras señalar que es “un honor” que estos dos sectores le apoyen para seguir al frente del partido, afirmó que es su obligación “intentar acuerdos en lo político, que después pueden tener una traducción en listas o no”. “Pero mi obligación es intentarlo”, reafirmó.

garantizar la unidad
Mientras, el secretario Político de Podemos y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, respondió a Iglesias, que la mejor forma de garantizar la “unidad” que pide para la organización es asegurar que, en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, se de un debate político “en clave de cooperación” y después la discusión de las caras.
Así, calificó de “acierto” el llamamiento de Iglesias a asegurar la unidad. Eso sí, reafirmó su apuesta por separar en dos fases los debates en Vistalegre II: primero el de las propuestas políticas y organizativas y luego el de la candidaturas para integrar la nueva dirección.
“La mejor manera de asegurar la unidad es asegurar que Podemos tiene un debate político en clave de cooperación y que después podemos sumar o integrar las propuestas”, aseguró.

Iglesias saca pecho mientras Errejón pide que se debata primero sobre el proyecto y luego sobre las caras