Hallan el cuerpo del triatleta desaparecido en el río Miño

Varios guardias observan desde tierra cómo una embarcación de salvamento busca a los desaparecidos efe
|

Según han confirmado fuentes de la Comandancia Naval del Miño de Tui, el cadáver ha sido hallado en torno a las 8,00 horas españolas a 500 metros de distancia del lugar donde el joven fue avistado por última vez.

El joven había desaparecido el domingo sobre las 16,30 horas mientras participaba en una prueba en la parroquia de Goián, en Tomiño (Pontevedra).

Así, se ha encontrado mientras la Armada Española, la Marina Portuguesa, Protección Civil y bomberos de ambas orillas del río realizaban labores de búsqueda. Tras avistar al joven, efectivos de la Policía Marítima lusa y bomberos de Vilanova de Cerveira han retirado el cuerpo y se ha informado a sus familiares de lo ocurrido.

Posteriormente, el cuerpo del triatleta ha sido trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal de Viana do Castelo, en Portugal, para proceder a la realización de la autopsia.

El operativo, desplegado tras la desaparición del deportista, ha sido coordinado por la Armada Española y la Marina Portuguesa, que han cooperado para llevar a cabo la operación de búsqueda.

Hallan el cuerpo del triatleta desaparecido en el río Miño