Un hombre de 62 años provocó la explosión pirotécnica que hirió a dos personas en Elviña

El Ideal Gallego-2019-06-04-008-1e2415e9

La Policía Local denunció por un delito de lesiones a un hombre de 62 años considerado autor del incendio que el sábado por la tarde calcinó cinco kilómetros cuadrados de terreno del Campus de Elviña, durante la celebración de la XX Olimpiada Evangélica. Dos personas resultaron heridas por la explosión. Los agentes municipales descubrieron que el sujeto había traído desde Madrid varias bombas de palenque en una furgoneta, luego había atado una de ellas en una barandilla junto a una zona llena de maleza seca y la había encendido, con los resultados previsibles.

Además, el denunciado transportó los artefactos pirotécnicos en una furgoneta sin acondicionar y no tiene autorización ni para trasladar, manipular o disparar fuegos artificiales. Estos hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia así como de la Subdelegación del Gobierno. Por otro lado, la Policía Local había llegado a distinguir, al lugar de los hechos, a varias personas todavía desconocidas huyendo a la carrera.


Aunque el fuego se inició justo al otro lado de la alambrada que separa el complejo de atletismo del resto del campus, en una estrecha zona limitada por las vías del tren, dos personas resultaron heridas. Al parecer, se llevaron las bombas de palenque de la zona en llamas, pero la caja donde se encontraban explosionó igualmente, causándoles quemaduras en brazos y espalda aunque no son de carácter grave. 

Los Bomberos tuvieron que emplear 7.000 litros de agua para sofocar las llamas, aunque no fue necesario evacuar el recinto, dado que el fuego se declaró en el lado opuesto de las gradas y el viento alejó el humo de los espectadores.

Un hombre de 62 años provocó la explosión pirotécnica que hirió a dos personas en Elviña

Te puede interesar