El festival berciano Vibra Balboa se cocina desde Uxes

El festival berciano Vibra Balboa se cocina desde Uxes
El Ideal Gallego-2015-08-27-012-6b035519

Los coruñeses Chotokoeu, afincados en Uxes, centran estos días sus esfuerzos para que el festival Vibra Balboa salga redondo del 3 al 6 de septiembre. Llevan organizando la cita desde hace cuatro años en la localidad leonesa para que, además de acordes, los artistas disparen espectáculos multiculturales a todo tipo de públicos en un enclave poblado por pallozas y un castillo medieval coronando la cima. 
Entre las piedras, el Vibra Balboa prepara para esta edición más dosis de teatro, circo y talleres donde los participantes aprenderán a hacer cerveza artesana, bailarán swing y jazz o danzas africanas y tendrán tiempo para regalar malabares. 
Cuenta el grupo que Balboa es un pequeño pueblo del Bierzo, que “a pesar de estar muy bien comunicado” (a siete kilómetros por carretera desde la salida 420 de la A-6), mantiene una idiosincrasia “que es imprescindible conocer”: los ríos, las montañas, un castillo medieval y las increíbles pallozas donde tendrán lugar los conciertos por la noche”, aseguran. 
Desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de septiembre habrá en varios escenarios (dos pallozas, dos bares, un antiguo molino y una playa fluvial) actuaciones musicales de grupos conocidos en el panorama gallego como los propio Chotokoeu, Fanfarria Taquikardia o Trópico de Grelos, hasta propuestas de fuera como los madrileños Swindigentes, la banda creada en Holanda, Muyayos de Raíz, y los chilenos La Smala, entre otros; también habrá DJ’s, circo y teatro, así como diversos obradoiros abiertos al público. 
La banda señala que la propuesta se caracteriza por ser original y diferente al resto de festivales, hecha por un colectivo con muchas ganas de trabajar por la cultura y la diversidad que, con ayuda de los vecinos de Balboa y sin subvenciones ni grandes patrocinios, tratan de crear durante varios días un mundo mágico al que escaparse con los amigos y la familia, para disfrutar de un entorno natural y de unas actuaciones que no dejarán indiferente. 
En la programación, está prevista la participación de Mare pa to la Vida, Alpargata, Galinke, Monte Lunai, Pepe Peña & The Garden Band, Sam Dharma, Duende Circo, Apatxaranga, Teatro polo Mundo, Perfusion e amigos, Chikalino y su tecla, Fresquiños, Trabubu y Folkolicos. 
Las entradas cuestan 15 euros para los cuatro días hasta el 1 de septiembre, 20 si se compran en taquilla. Para días sueltos, las localidades tienen un precio de doce euros. Se pueden reservar a través del correo electrónico vibraentradas@gmail.com y en los puntos físicos Villatuerto, en Millán Astray número 3, y Repichoca, en Orillamar, 13. Para más información, está la web http://vibrafestival.wix.com.

acampada
En el festival se podrá acampar de forma gratuita en una zona habilitada con baños y duchas, así como con una explanada para aparcar. Desde la organización invitan a hacer uso de las plataformas para compartir vehículo y acercarse en compañía de otros festivaleros a la cita.
La Palloza del río, con bar-restaurante y sala de conciertos, se reservará para los conciertos de tarde. Después se pasará a la de Chis, con un aforo de 600 personas. La Casa das xentes también se trabajará durante el día y en El Molino de Agüita se darán actuaciones, directos y parrilladas varias.

El festival berciano Vibra Balboa se cocina desde Uxes

Te puede interesar