El sindicato de recogida de basuras, satisfecho tras plantear sus dudas

El sindicato de recogida de basuras, satisfecho tras plantear sus dudas
Los representantes de STL participaron en la mesa de trabajo en María Pita | patricia g. fraga

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) terminaron “satisfechos” la reunión que mantuvieron ayer en la mesa de trabajo con miembros del Gobierno local. En ella plantearon aquellas cuestiones que entienden que no se ajustaban con las condiciones pactadas el pasado verano.
Los miembros de STL consideraban que existían “anomalías” en el borrador del contrato que les remitió la semana pasada y así se lo hicieron saber a los representantes municipales.
En concreto, había cuestiones relativas a salarios, categorías profesionales y horarios incluidas en el pliego técnico con las que no estaban de acuerdo ya que entendían que la propuesta enviada desde María Pita sería perjudicial en comparación con las condiciones que tienen en la actualidad.

Otra de las cuestiones que estuvieron sobre la mesa fue la de incorporar los nombres de los actuales empleados al próximo contrato, una reclamación que choca con los términos de la Ley de Protección de Datos, que lo impide. El Gobierno municipal se encuentra “buscando la fórmula” de llevar a cabo esta tarea, indican desde el sindicato STL, al tiempo que añaden que es una tarea de la que probablemente tenga que encargarse la concesionaria del servicio.
Finalmente, también presentaron alguna discrepancia en torno a aspectos incluidos en el pliego administrativo de cara a que se respeten los puestos del personal “eventual o que lleve al menos seis meses” antes de realizar nuevas incorporaciones a la plantilla.

Evolución
Después del encuentro de ayer, los representantes de STL se mantienen “a la espera” de escuchar novedades del Gobierno local y por la tarde celebraron una asamblea para transmitir al resto de trabajadores las últimas novedades en la negociación.
El de ayer, de unas dos horas y media de duración, fue el segundo encuentro entre los representantes de los trabajadores del servicio de recogida de basuras y el Gobierno municipal en las dos últimas semanas, aunque está previsto que no sea el último este mes.
Así, el escenario que manejan es que durante los últimos días de febrero se lleve a cabo otra reunión en la que continuar acercando posturas y puliendo detalles de cara a la redacción definitiva del nuevo contrato.
Ahora mismo el servicio se continúa prestando con normalidad debido a que se abona con facturas autorizadas personalmente por el alcalde después de que el contrato venciese en el mes de diciembre de 2016.

El sindicato de recogida de basuras, satisfecho tras plantear sus dudas

Te puede interesar