Álex Bergantiños, el más rodado de la pretemporada

Álex Bergantiños, el más  rodado de la pretemporada
El de la Sagrada Familia totalizó 335 minutos, dos más que Eneko Bóveda | aec

En cinco amistosos, sobre un total de 450 minutos, el jugador más utilizado por el Deportivo en la pretemporada fue Álex Bergantiños, que estuvo en el césped 335 minutos. Superó solo en dos a Eneko Bóveda como el futbolista del Depor más rodado de cara al choque del próximo fin de semana con el Salamanca, una cita en la que el conjunto coruñés se centrará desde mañana.

Junto al de la Sagrada Familia y al jugador vasco, completó el podio de los que más minutos han tenido, Keko Gontán (315). El de Brunete tuvo más participación esta pretemporada que en la segunda vuelta de la pasada campaña con el equipo herculino en Segunda División (265, 178 de ellos desde el parón por el coronavirus).

En catorce días
Entre el 26 de septiembre, fecha del primer test de la pretemporada, y el pasado sábado transcurrieron dos semanas con cinco partidos que los deportivistas han compaginado con entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo, algo que, sin duda, afecta también al rendimiento en los test, que nunca son del todo fiables. La realidad empezará a verse en unos días con el inicio de la temporada oficial.
La lista de los jugadores más utilizados por el míster blanquiazul en pretemporada fueron Celso Borges, que se quedó justo en 300, Nacho González, que se perdió la última cita (286) y el canterano Yago Gandoy (285). 

También han pasado de los 200 minutos en el césped Mujaid, Borja Granero, Lara y Héctor Hernández (270), Adri Castro (252), Valín (233), Miku y el portero Carlos Abad (225).

Los que menos
En el otro lado de la tabla de participación en pretemporada están Borja Galán y Diego Rolan. Galán no pudo participar por lesión en ninguno de los cinco encuentros que se disputaron. De los que jugaron, Uche Agbo, que se estrenó el sábado en la segunda parte del choque con el Valladolid Promesas, sumó solo 25 minutos de encuentro. 

Como el nigeriano, solo participaron en un encuentro de los cinco disputados, el portero del Fabril Alberto, Javi Sanmartín y el delantero portugués Rui Costa, que solo pudieron disputar 45 minutos en el partido que abrió la pretemporada en Villalba. 

En esa cita, el atacante luso del Deportivo sufrió una lesión muscular de la que todavía se está recuperando y que le convierte en seria duda para la cita con el Salamanca. El fabrilista tampoco se ha repuesto de su dolencia. La enfermería la completan actualmente (además de Borja Galán, Rui Costa y Sanma) Salva Ruiz y Nacho González, con molestias musculares.

Noventa minutos
Pocos son los integrantes de la plantilla que completaran los noventa minutos en alguno de los partidos que se disputaron. Los primeros fueron Gandoy y Adri Castro, que no tuvieron recambios en el partido que el Deportivo jugó en A Magdalena ante el Villalbés. 

En la segunda cita de la pretemporada, ante el Arzúa, fueron Bergantiños, Keko Gontán y José Alonso Lara los que no fueron sustituidos; ante el Bergantiños, Bóveda, Álex Bergantiños, Héctor y Nacho; frente al Pontevedra, Carlos Abad, Granero, Borges, Gandoy y Nacho; y en Bembibre, ante el Valladolid B, Lucho García, Mujaid, Keko Lara y Beauvue.

Es decir, que han actuado en dos ocasiones 90 minutos Álex Bergantiños (consecutivas, además), Keko, Gandoy, Nacho (seguidos) y Lara. 

Goles
El Deportivo logró mantener la portería a cero en las tres primeras citas, pero cuando subió el nivel, ante los dos equipos de Segunda B a los que se enfrentó, encajó tres goles, uno en Pontevedra y dos ante el Valladolid Promesas.

Los blanquiazules se quedaron a cero en dos amistosos, ante el Bergantiños y el filial pucelano. Borges, Lara y Claudio Beauvue anotaron dos goles; y Adri Castro, Keko, Miku y Gandoy, uno.

Álex Bergantiños, el más rodado de la pretemporada

Te puede interesar