Bergondo - A Senra acoge una charla informativa acerca de la costa de la ría de Betanzos

El Ideal Gallego-2011-07-14-020-248d043e

redacción > bergondo
  El edificio A Senra acogerá el próximo sábado una charla informativa que se desarrollará bajo el título “Coñezamos a nosa ría”. La iniciativa está organizada por Elda Miramontes García y el Ayuntamiento de Bergondo. Además, la segunda parte de esta actividad consistirá en dos rutas que se realizarán en agosto.
El objetivo de la conferencia es explicar a los asistentes la riqueza paisajística que podrán ver durante los paseos fijados. A mayores, estos caminos podrán sufrir alguna modificación a petición de los participantes.
Como recuerdan desde la organización, la ría de Betanzos cuenta con muchos tipos de costa a pesar de tener una extensión pequeña. El municipio bergondés forma parte de esta ría desde la parte media hasta la interna, es decir, desde la playa de Gandarío y hasta la marisma de Mariñán. Unas zonas con un gran valor ecológico, como el humedal de Betanzos-Mandeo, el enclave más protegido de esta ría.

Recorridos >
La primera jornada de senderismo tendrá lugar el 27 de agosto y se visitará el entorno de O Pedrido y la marisma de Mariñán. La ruta tendrá una duración de tres horas.
Al día siguiente, los asistentes podrán pasear por las playas de A Cabana y O Regueiro y, al igual que la jornada anterior, el paseo será de tres horas (entre las 10.00 y las 13.00 horas).

Bergondo - A Senra acoge una charla informativa acerca de la costa de la ría de Betanzos

Te puede interesar