La Xunta avanza su intención de modificar la ley de servicios sociales

La Xunta avanza su intención de modificar la ley de servicios sociales
16/11/2015 REY VARELA ANUNCIA UN AUMENTO DO 5% NO CONVENIO COA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNS DE PERSOAS XORDAS EN GALICIA PARA "ACADAR A SÚA TOTAL ACCESIBILIDADE E INCLUSIÓN NA SOCIEDADE" SOCIEDAD XUNTA/ Moncho Fuentes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer, en el acto conmemorativo del 50 Aniversario de Aspnais Lugo, que el Gobierno gallego está dialogando con las diferentes entidades para modificar la ley de servicios sociales y garantizar así que las familias puedan elegir el centro que deseen.
“Galicia es una red de afectos y solidaridades”, proclamó, antes de añadir que la Xunta no precisa inspirarse en modelos ajenos porque “sabe cuál es su deber en política social”, en alusión a “complementar y apoyar a las asociaciones que lo están haciendo bien e impulsar marcos legales que afiancen los derechos”.
El líder del PPdeG destacó que, por este motivo, el presupuesto de la Consellería de Política Social aumenta hasta los 612 millones de euros con especial atención a los mayores y personas con dependencia.
“Y por eso se incrementa en un 20 por ciento la partida destinada a convenios con las federaciones integrantes del CERMI, y se avanza en el desarrollo del Plan de acción de la Estrategia Gallega para la Discapacidad para el período 2015-2020”, añadió. 
Por otra parte, la Consellería de Cultura e Educación convocó ayudas dirigidas a los estudiantes que continúan estudios a partir del segundo curso en titulaciones de grado del Sistema Universitario de Galicia (SUG) con el objetivo de que puedan tener la matrícula gratis.
Según informó la Xunta, el plazo de solicitud estará abierto durante un mes a partir de este viernes y los requisitos podrán consultarse en la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia y en la web.
Estas becas, explicó la consellería, cubren el hueco del alumnado de segundo y posteriores cursos perteneciente a la rama de Enseñanzas Técnicas que tengan superado un número de créditos matriculados de entre el 60 y el 65%; así como al perteneciente a las ramas de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales que hayan superado entre el 80 y el 90% de los créditos

fuera de las becas
Estos alumnos quedaron fuera de las becas de carácter general del Ministerio de Educación al cambiar los requisitos académicos para optar a ellas en el curso 2012-2013.
Para ello, la consellería habilitará un presupuesto global de 200.000 euros, con una dotación máxima por beneficiario de 862,9 euros para titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura y grado en Bellas Artes y de 618,10 euros para las de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. 
Además la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, destacó que la Xunta fomenta la formación de la juventud gallega en el exterior con una inversión de 2,2 millones de euros para 2016 a través del programa de movilidad transnacional Galeuropa.

La Xunta avanza su intención de modificar la ley de servicios sociales

Te puede interesar