Las reclusas de la cárcel de Teixeiro denuncian un trato de favor hacia Rosario Porto

Las reclusas de la cárcel de Teixeiro denuncian un trato  de favor hacia Rosario Porto
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-09-030-99e3c8ae

Un grupo de reclusas de la cárcel de Teixeiro mostraron su disconformidad con el trato que recibe en el centro Rosario Porto, la madre adoptiva de la pequeña Asunta Basterra aparecida muerta en una pista forestal en Cacheiras, a las afueras de Santiago.
Los padres adoptivos de la niña permanecen en prisión por la comisión de un supuesto delito de homicidio.
Mediante una carta, las internas denuncian que Rosario Porto disfruta de acompañamiento, incluso lo tuvo –dicen– antes de ingresar en el módulo correspondiente.
Asimismo, critican que las internas tengan que ser enviadas “al fondo del comedor” mientras Rosario Porto recibe al juez de vigilancia penitenciaria, acompañado por el fiscal.
También señalan en la misiva que “está incomunicada del resto del mundo penitenciario”, porque solo recibe visitas de altos mandos de la prisión.
Las reclusas califican a Rosario Porto como la “madrastra de Blancanieves”, dado que no realiza ningún trabajo en el centro, “ni siquiera la ponen a barrer”, afirman en la carta.
En esta línea, reprochan que los mejores puestos en la cárcel sean para “proxenetas, asesinos o violadores”.
Por otro lado, el presidente de la asociación cultural china Ace Qu Yuan de Santiago, Juan José Picón Neo, expresó ayer el “resquemor” y la “preocupación” de sus miembros por el “retraso” en la finalización de varios procesos de adopción en China tras el caso de la niña Asunta Basterra.
“Ahora se teme que como consecuencia de esto haya todavía más frenada y se tarde más tiempo” en adoptar. La asociación se puso en marcha hace cinco años con la ayuda también de la madre de Asunta y junto a ella forman parte 43 familias.
Desde 2008 ha cifrado en unas 130 personas en la comarca de Santiago las que han adoptado niños chinos.

Las reclusas de la cárcel de Teixeiro denuncian un trato de favor hacia Rosario Porto

Te puede interesar