Una policía que iba de paisano frenó la agresión a la apuñalada en Santiago

Una policía que iba de paisano frenó la agresión a la apuñalada en Santiago
Varios agentes del dispositivo especial por el día del Apóstol revisan pertenencias de peatones | óscar corral (efe)

Una agente de la Policía Nacional que no estaba de servicio, por lo que no iba uniformada ni llevaba su arma reglamentaria con ella, se topó este lunes por la tarde con la brutal agresión a una chica de 21 años en pleno casco histórico de Santiago y no dudó en intervenir, lo que provocó que el agresor huyese precipitadamente del lugar. Después, colaboró en la asistencia a la joven para frenar las múltiples heridas por arma blanca que presentaba.
Según explicó el vicesecretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Santiago, Abel Lobato, la agente, de unos 33 años y que lleva diez en el cuerpo de Policía, acabó su turno a las 15.00 horas y no volvía a estar de servicio hasta las 19.00 horas.
Mientras estaba en su coche particular en el párking de San Clemente de Santiago, esta agente oyó gritos, por lo que se bajó de su vehículo y fue hasta el lugar desde donde se escuchaban los alaridos. Al llegar a un Audi que tenía la puerta trasera derecha abierta y donde estaba una persona tumbada en el interior en la parte trasera, vio a un hombre que, en un principio, parecía que estaba golpeando a alguien fuertemente y con saña.
Según consta en el atestado, la agente se identificó de viva voz como Policía y cogió al varón por la espalda para evitar que continuase con la agresión. Entonces el atacante se giró para intentar zafarse y la agente pudo ver que portaba un arma blanca y presentaba sangre en su ropa, mientras que había una mujer en la parte trasera del coche que presentaba “varios y profundos cortes por todas partes de su cuerpo”.

Refuerzos
La agente continuó identificándose como Policía e instó al atacante a que dejase el arma blanca, mientras solicitó a los viandantes que llamasen al 091 y también llamó por su teléfono al puesto de mando habilitado para el dispositivo de las Fiestas del Apóstol para pedir apoyo y personal sanitario.
Dado el amplio dispositivo de seguridad instalado estos días en Santiago con motivo de la festividad del Apóstol, agentes de Policía sostienen que el agresor hubiese acabado por ser detenido, pero resaltan la ayuda prestada por la compañera de paisano que frenó la agresión. Por ello, el SUP pide para ella que ingrese en la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo, puesto que su vida podía haber corrido peligro.

Una policía que iba de paisano frenó la agresión a la apuñalada en Santiago

Te puede interesar