Curtis-La Diputación corregirá la senda que lleva a Vilasantar por sus deficiencias

El Ideal Gallego-2011-07-26-020-6257b4e5

  redacción > curtis

  La Diputación corregirá las “deficiencias que existen en la construcción de la senda peatonal existente entre el cruce del empalme en la localidad de Curtis y el de la N-634, que se encuentra situado en el término municipal de Vilasantar, que es limítrofe con el primero.
Esta decisión de retomar dichas obras y mejorar así varios aspectos técnicos del proyecto se adoptó después de celebrar la reunión que mantuvieron, a finales de la pasada semana, el alcalde accidental de Curtis, Pablo Brañas –el titular, Javier Caínzos, está de vacaciones–, el regidor de Vilasantar, Fernando Pérez y representantes del organismo provincial, tras una visita que también hicieron al tramo en cuestión.


Uno de los argumentos que se pusieron encima de la mesa fue la necesidad de incrementar la seguridad en esta senda, ya que, como indicaron desde los dos ayuntamientos implicados, “presenta una serie de deficiencias que pueden llegar a poner en peligro la seguridad de los usuarios del vial”.
En este sentido, Brañas y Pérez aseguraron que el bordillo discontinuo que hay en estos momentos entre la calzada y la senda, y que se había realizado siguiendo el proyecto inicial, “supone un riesgo tanto para los vehículos como para los peatones”.

Desde este jueves > Durante esta visita de hace unos días, tanto los representantes de los dos municipios como los de la Diputación, decidieron por lo tanto corregir dichos problemas, que han sido señalados por los propios vecinos de la zona, y reanudar, a partir de este mismo jueves, los trabajos que allí se estaban ejecutando.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Curtis destacaron que este tramo de carretera, de algo más de un kilómetro de longitud, une el centro urbano de esta localidad con el municipio de Vilasantar.
Esa cercanía al núcleo urbano, explicaron, “ha propiciado históricamente la construcción de viviendas a la orilla del vial”, el cual, en su mayor parte, como manifestaron, discurren por territorio de Vilasantar, “con el consiguiente aumento del tránsito de personas y vehículos por la zona”.

 

Curtis-La Diputación corregirá la senda que lleva a Vilasantar por sus deficiencias

Te puede interesar