Arteixo contratará este mes la obra de la avenida de Arsenio Iglesias

La carretera cuenta con un tramo sin acera en uno de los márgenes | javier alborés
|

El Ayuntamiento de Arteixo prevé contratar este mes de marzo las obras de mejora en la avenida de Arsenio Iglesias, una actuación que contempla la creación de 120 plazas de aparcamiento nuevas y que ascenderá a 280.000 euros.

El Ejecutivo local ya ha realizado la primera mesa de contratación y, a falta de otras tres –que tendrán lugar a lo largo de marzo–, el equipo de Carlos Calvelo dará inicio a los trabajos.

La intención es, también, rematar la urbanización de la carretera, ya que contiene 400 metros sin acera en uno de los márgenes. Se trata del tramo desde el campo de fútbol Ponte dos Brozos hasta la glorieta de acceso a la avenida de la Diputación y a O Rañal.

La vía es una de las más transitadas del municipio, ya que concentra todo tipo de instalaciones lúdicas y educativas

Los espacios de estacionamiento serán en batería y se ubicarán algunas zonas ajardinadas para favorecer la estética de la zona, explica el Ayuntamiento.

 

Fondos provinciales

Los trabajos, que se incluyen en el plan provincial POS+ 2019, tendrán un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio y atienden a diversas demandas de vecinos y usuarios, que constataban la peligrosidad del entorno por la falta de espacios peatonales.

Además se soterrará una línea de media tensión, ya que es necesario trasladar la red de alumbrado, y se aprovecharán las señales de tráfico actuales.

 

Segunda parte

Esta actuación tendrá “continuación” en el futuro con la construcción de una acera en el tramo hacia O Rañal y las playas de Alba y Sabón. La parte de la avenida que pasa por delante de punto limpio arteixán carece de sendas peatonales por ambos lados y concentra episodios peligrosos para conductores y viandantes.

Los trabajos se incluyen en el plan provincial POS+ 2019 y tendrán un plazo de ejecución de seis meses

Los terrenos necesarios para ejecutar estas obras, que están financiadas con fondos de la Diputación dentro de uno de sus planes anuales, ya están en posesión del Ayuntamiento y solo resta realizar varias mesas de contratación para elegir a la empresa que se encargará de la labor.

La avenida de Arsenio Iglesias es una de las más transitadas del municipio, ya que alberga, entre otras instalaciones como centros educativos, el Pazo dos Deportes, la piscina municipal, los campos de fútbol, el Centro Arteixo Innovación y varios hipermercados.

Arteixo contratará este mes la obra de la avenida de Arsenio Iglesias