El coronel Mariño sustituye a Navas tras seis años al frente del Museo Militar

|

El Ideal Gallego-2011-05-07-008-c663e039

  redacción>a Coruña

  El coronel de Artillería, Fernando Mariño es el nuevo director del Museo Militar. Con este cambio de mando, se sustituye al antiguo responsable de la entidad, el coronel José Navas Ramírez-Cruzado, que ocupaba el cargo desde hacía más de seis años.
El un acto oficial que tuvo lugar ayer en la sala Maestranza del propio recinto, se formalizó la situación. El evento estuvo presidido por el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el General Francisco Ramos Oliver y con la presencia del jefe de la fuerza logística operativa, general Juan Enrique Aparicio, se hizo oficial el cambio en la dirección. Se inició con la lectura de la orden de nombramiento del mando entrante y después comenzaron los demás actos relacionados.

Tercero > Mariño es el tercer director de la institución desde su formación y como tal recibió ayer del manos del mando saliente un sable del siglo XVIII, como símbolo de la entrega de responsabilidad. De todos los fondos patrimoniales del Ejército de Tierra que se conservan en el edificio. La intención manifestada desde Defensa es que se le dé “el mejor uso posible” a la institución y que su material se ponga “al servicio de todos los ciudadanos”. Así, la marcha de Navas no supone una destitución, tal y como él mismo aseguró recientemente, sino más bien un relevo.
Después del evento, se celebró una cena de homenaje en el Sporting Club Casino organizada por los Royal Green Jackets.


 

El coronel Mariño sustituye a Navas tras seis años al frente del Museo Militar