El Laboratorio, la escuela musical del barítono gallego Borja Quiza, abre sus puertas

El Laboratorio, la escuela musical del barítono gallego Borja Quiza, abre sus puertas
el ideal gallego-2019-09-20-036-4b4712fa

El barítono gallego Borja Quiza y la bailarina Verónica Torres abrieron ayer su nuevo centro multidisciplinar de enseñanza, El Laboratorio, un centro instalado en uno de los locales del centro comercial Espacio Coruña.

“El concepto es una escuela de artes multidisciplinar”, comentaba Quiza sobre la idea principal de El Laboratorio, un lugar donde tendrán cabida la danza; la música; artes plásticas, como escultura o dibujo; fotografía; escritura, tanto creativa, como poesía teatral; y teatro, tanto para adultos como para niños. Además, el recinto es la nueva sede y el nuevo local de ensayo de la orquesta Gaos y sus coros, los cuales actuaron ayer en la inauguración –en la que también estuvo Rapariga DJ–.

Las clases comienzan el 1 de octubre y la idea de El Laboratorio es “generar un punto de referencia para el mundo artístico gallego”, dice Quiza, quien destaca que en Galicia hay “mucho talento, pero muy poca cohesión, muy pocas sinergias”.

 

Oferta de salas

Buscan “dar soporte a cualquiera que necesite una sala, o unas salas, ya sea para una presentación de un libro, para una jam session, para un pequeño concierto, para un ciclo de conferencias o para hacer cástings”, relata el barítono.

Habrá, por tanto, actividades fijas durante la semana, mientras que los fines de semana se aprovecharán para hacer cursos “más puntuales” con personas que vengan de fuera de la ciudad. El impulsor asegura que ya tienen una lista “de 50 posibles talleres, cursos o clases magistrales con diferentes profesores de fuera”.

En esta nueva escuela contarán con “tres salas grandes multiusos” y habrá también tres “cabinas de estudio pequeñas”, que también denominan “cápsulas”. Estas últimas son perfectas para clases individuales de instrumentos o para alquilar como estudios, ya que están insonorizadas, explican desde El Laboratorio.

Borja Quiza y su mujer, Verónica Torres, siempre tuvieron la idea de crear este tipo de escuela, en la que tuvieran cabida diferentes conceptos artísticos. Por ello, hasta finales del curso pasado mantuvieron abierta Galemúsica, que se centraba en la danza.

Ahora ese recinto se traslada a Espacio Coruña y se amplía, dejando la puerta abierta a cualquier tipo de proyecto, colaboración o evento .

El Laboratorio, la escuela musical del barítono gallego Borja Quiza, abre sus puertas

Te puede interesar